Open top menu

La conexión brasileña mata al Dépor

El Leganés consiguió su segunda victoria de la temporada -todas a domicilio- tras remontar el gol de la primera parte de Celso Borges. Luciano y Gabriel en la segunda mitad anotaron para los madrileños.

Deportivo de La Coruña 1-2 Club Deportivo Leganés

Asier Garitano, en su semana de tres partidos, rotaba sus posiciones a excepción de la portería y parte de la zaga, dando entrada a más de la mitad del equipo con el estreno del brasileño Luciano Neves en la punta de ataque. Visitaba por primera vez en su historia el conjunto pepinero el estadio de Riazor y aunque no se encontró cómodo durante la primera parte, solo sufrió un disparo de Marlos Moreno que Serantes desvió a saque de esquina. Los pepineros por su parte trataban de aprovechar la subida por el carril izquierdo de Diego Rico, el más activo de la primera parte. Sus centros y disparos fue lo más peligroso que realizó el equipo que hoy vistió de verde.

Todo se torció a la media hora de partido cuando Marlos Moreno encontró a Luisinho y el portugués cedió al punto de penalti para que Borges llevara el primero al marcador. La cuenta le salía más cara al equipo madrileño y Bustinza, lesionado, tenía que ser sustituido por Víctor Díaz. Un centro de Luisinho que desvió Víctor Díaz pudo convertirse en el segundo de la noche pero afortunadamente el larguero se alió con los leganenses. Undiano Mallenco señalaba el camino de los vestuarios donde Asier Garitano tendría que replantear de nuevo un resultado adverso.

Nada cambió. Transcurridos escasos segundos Víctor Díaz perdió un balón, Çolak centró y el remate de cabeza de Florin Andone se estrelló en el larguero. El rumano lo intentó instantes después, pero Serantes blocó esta vez. Para colmo local apareció la conexión brasileña entre Luciano y Gabriel. El delantero se la puso al medio de Resende y con el exterior de su pie izquierdo la devolvió para que el ex del Corinthians se estrenara con el tanto del empate en su primer partido como pepinero. El Lega volvería a pegar, un centro de Víctor Díaz sería rematado magistralmente por Gabriel, llevando el 1-2 al marcador.

Szymanowski aprovechaba su velocidad para tratar de sentenciar un partido que se tornaba bronco pero en una de sus cabalgadas a la contra, Luciano remató mal un servicio del extremo argentino. En el otro lado se colaba Florin Andone entre Medjani y Víctor Díaz pero nuevamente Serantes estuvo ahí para desbaratar la ocasión. No dio tiempo para más y el Leganés aguantó con uñas y dientes el resultado favorable con una derroche de compañerismo y trabajo. La próxima cita será en Butarque ante el Valencia el domingo a las doce de la mañana.

Foto: LaLiga

FICHA TÉCNICA | DEPORTIVO DE LA CORUÑA, 1 – CLUB DEPORTIVO LEGANÉS, 2.
R.C. DEPORTIVO: Lux; Juanfran, Arribas, Albentosa, Luisinho (Borja Valle, min.80); Borges, Mosquera, Çolak, Bruno Gama (Fayçal Fajr, min.80), Marlos Moreno (Ryan Babel, min.65) y Florin Andone.
C.D. LEGANÉS: Serantes; Bustinza (Víctor Díaz, min.32), Medjani, Mantovani (c), Diego Rico; Rubén Pérez, Timor, Szymanowski (Adrián Marín, min.89), Omar Ramos, Gabriel; Luciano (Koné, min.85).
GOLES: 1-0: Celso Borges, min.31; 1-1: Luciano, min. 54; 1-2: Gabriel, min 60.
ÁRBITRO: Sr. Alberto Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestaría con amarilla a Luciano y Rubén Pérez por parte del Leganés.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Riazor, 19.467 espectadores. En el descanso se realizó un homenaje al Hockey Club Liceo, reciente campeón de la Supercopa de España.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment