Open top menu

El fortín pierde su magia en Primera

El Valencia se llevó los tres puntos de Butarque gracias a los tantos de Nani y Mario Suárez que remontaron el gol inicial de Szymanowski. El Leganés sigue sin ganar en casa en su estreno en la categoría.

Serantes y Rodrigo. Leganés-Valencia

C.D. Leganés 1-2 Valencia C.F.

Volvía el Leganés a su casa y se enfrentaba a otro histórico del fútbol español como el Valencia. Garitano movía de nuevo sus piezas e introducía cinco cambios con respecto al once que venció en Riazor tres días atrás. El conjunto che por su parte se estrenaba en Butarque con la tranquilidad de haber sumado sus primeros puntos tras vencer al Alavés en la jornada de entre semana. El partido comenzaba sin ritmo y un choque de Timor con Enzo Pérez obligaba a parar un partido que empezaba a cobrar emoción pasados los primeros diez minutos con dos llegadas, una para cada equipo con Guerrero y Nani de protagonistas.

En el minuno veinte rugiría por primera vez el coliseo pepinero. Timor realizaba un cambio de juego buscando a Omar Ramos y el canario se sacaba un centro al segundo palo para que Szymanowski rematase de cabeza a la red, haciendo el primero de la mañana. Los valencianos volvieron a cogerle el pulso al partido aprovechando las internadas por banda de Montoya, muy activo en la primera parte. La igualada llegó en un error de Alberto Martín, que cedió un balón atrás del que se aprovechó Rodrigo, quien tras hacer una posible falta a Serantes, se llevó el balón y sirvió para que Nani rematase a gol ante la oposición de dos zagueros blanquiazules. Butarque despedía a Fernández Borbalán al descanso con una sonora pitada fruto del descontento del gol visitante.

A la vuelta de vestuarios el Valencia golpeó primero. Un centro de Nani al corazón del área fue rematado por Mario Suárez dando ventaja a los visitantes en el marcador. Szymanowski volvió a repetir la de la primera parte pero el remate tras centro de Unai López no encontró puerta esta vez. Diego Alves cometió penalti sobre el argentino tontamente pero el brasileño volvió a aumentar su leyenda parando el lanzamiento al extremo argentino del C.D. Leganés. Garitano movía el banquillo y daba entrada a Luciano Neves y Koné en detrimento de Unai López y Guerrero buscando más mordiente arriba.

Un remate de Parejo mediada la segunda parte obligó a Serantes a sacar un puño y enviar el balón a saque de esquina. Gayá minutos después disparó a desviado un balón que se escapó a escasos metros del poste izquierdo de la meta pepinera. El partido se convertía en un toma y daca y Szymanowski lanzaba un zurdazo al borde del área que se perdió lamiendo el palo de Diego Alves. El partido perdería en ocasiones pero no en ritmo, llegando al final de un encuentro que confirma la mala racha del Leganés en casa donde no ha vencido en las tres primeras jornadas ligueras.

FICHA TÉCNICA | C.D. LEGANÉS, 1 – VALENCIA C.F., 2.
CD LEGANÉS: Serantes, Víctor Díaz, Mantovani, Medjani, Adrián Marín (Machís, 83′), Timor, Alberto Martín, Szymanowski,Unai López (Luciano Neves, 58′), Omar Ramos y Guerrero (Koné, 64′).
VALENCIA C.F.:Diego Alves; Montoya, Mangala, Aderlan Santos, Gayà; Mario Suarez, Parejo, Enzo Pérez, Cancelo (Munir, 68′), Nani (Bakkali, 92′) y Rodrigo (Abdennour, 86′).
GOLES: 1-0: Szymanowski (20′); 1-1: Nani (33′); 1-2: Mario Suárez (52′).
ÁRBITRO: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó a por el Leganés a Guerrero, Serantes. Alberto Martín y Luciano y a Enzo Pérez, Montoya, Diego Alves y Nani por parte del Valencia.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal Butarque. 10.622 espectadores. Jornada 6 de LaLiga.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    septiembre 25, 2016

    Hemos merecido el empate…

    Responder

Leave a comment