Open top menu

En 5 claves: R.C. Deportivo de La Coruña

el-rival-j5

¿Cómo está siendo el inicio de la nueva etapa de Gaizka Garitano en el Deportivo?

El arranque está siendo algo lento. Hay que tener en cuenta que es un entrenador nuevo y un equipo también muy remodelado con respecto al año pasado. Es cierto que se ha mantenido el bloque, pero hay varias piezas que se han cambiado, destacando sobre todo la marcha de Lucas Pérez en los últimos días del mercado de fichajes que ha trastocado un poco el buen trabajo hecho por la dirección deportiva.
El Deportivo demostró en la primera jornada que es capaz de sufrir y remontar ante un equipo difícil como es el Eibar, además de puntuar en el Villamarín contra el Betis. Luego nos tocó perder contra el Athletic en un partido que merecimos más, y ante el Alavés la visión ha sido algo más borrosa. Quedan todavía muchas horas de trabajo por delante para poder ver el nivel real del Deportivo, y aunque algunos ya se están desesperando, debemos ser pacientes y darle tiempo a Gaizka para que encuentre su once tipo.

El inicio parece que está siendo prometedor, ¿pasará tantos apuros como el año pasado para salvar la categoría?

Sobre el papel, no debería ser así. Aunque cabe recordar que después de la primera vuelta del año pasado, muchos llegaron a hablar de Europa y demás. Pero como te decía al principio, si analizamos la plantilla hombre por hombre, hay equipo para no pasar ningún tipo de apuro. Ahora solo falta que Gaizka sepa cómo encajar esas piezas y que todo empiece a funcionar como debe. Aunque ahora mismo, apostaría por una salvación sin pasar los apuros del curso pasado.

¿Puede afectar al devenir del equipo la baja de un jugador de la talla de Lucas Pérez?

A nadie se le escapa que Lucas Pérez es un gran jugador y que no hay nadie en la plantilla que pueda suplirlo. Pero ojo, eso no quiere decir que tengamos que estar llorando por las esquinas y acordándonos de él cada diez minutos o cuando no ganemos. A mi me ilusionaron mucho los minutos de Joselu ante el Athletic, la pena fue su lesión. Y jugadores como Marlos Moreno, Borja Valle o Florin Andone tienen muy buena pinta. El gran problema fue que la marcha de Lucas fue en los últimos días, y eso nos complicó las cosas un poquito más.

El Deportivo se ha reforzado en todas las posiciones, ¿qué se espera de los nuevos jugadores?

Lo que se ha buscado este año es fondo de armario. Creo que por fin tenemos un equipo muy equilibrado con dos hombres por puesto y sin tener que recurrir a reconvertir jugadores. Así es como han llegado hombres que son específicos de banda, como puede ser Bruno Gama o el propio Carles Gil. Se ha apostado por tener a tres porteros de garantías, con Rubén y Tyton poniéndoselo difícil a Germán Lux. Hay que mencionar también hombres como Albentosa en la defensa, Emre Çolak al que espero empecemos a ver muy pronto en el once, Marlos Moreno, Joselu o Florin Andone. En definitiva, bastantes refuerzos para que Garitano tenga donde elegir.

Gracias a la cesión de Bicho e Insua el pasado año se conoce al conjunto pepinero, ¿qué se espera de la escuadra madrileña el próximo jueves?

En A Coruña se espera un equipo que nos ponga las cosas muy difíciles. Ya dieron la sorpresa al ganarle al Celta, empatar con el Atlético y ponérselo difícil al Sporting en El Molinón. Solo el Barcelona consiguió una goleada más abultada, algo que era más o menos previsible después de su derrota contra el Alavés. Así que esperamos ver un equipo sin complejos y con ganas de llevarse algo de Riazor, que por nuestra parte espero que solo sea un banderín de recuerdo y no los tres puntos.

Agradecimientos a Víctor Losada, director de Riazor.org

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment