Open top menu

En 5 claves: Real Sporting de Gijón

¿Cómo se ha reforzado el Sporting este verano tras varios años teniendo problemas para poder firmar jugadores?

Pues es una plantilla estilo Comunio. Un portero del Levante, un defensa del Eibar, un medio del Betis, otro del Villareal, el delantero del Málaga, el extremo del Espanyol, etc… Me parece una ruina romper las raices del club, el Sporting de ‘los guajes’ se ha convertido en el Sporting de ‘los descartes’. Pero si en Mareo han decidido dejar el romanticismo a un lado, yo me fío de Abelardo. Si él cree que con el talento contrastado de Moi Gómez, la garra de Víctor, los goles de Cop y la magia de Burgui su equipo será más solido que hace un año, pues adelante. Ya no somos un equipo especial, ahora somos igual de insípidos que otros 10 equipos de La Liga. Esto sólo tiene sentido si se consigue una permanencia holgada. Abelardo se ha ganado el derecho de hacer lo que quiera.

El equipo ha perdido a dos de sus baluartes en temporadas anteriores como Luis Hernández y Bernardo y Lora está lesionado, ¿lo ha notado el equipo o Meré, Amorebieta y Lillo ya han hecho olvidar a una zaga donde solo repite Isma López?

Meré es central con madera de la selección absoluta y para mi tenía que ser titular este año sí o sí, por lo que me alegro mucho, pero la baja de Luis y Bernardo seguro que se nota durante el año porque son muchos partidos. Los primeros encuentros de Lillo con la rojiblanca han sorprendido por su alto rendimiento, y se espera mucho de Amorebieta por su veteranía y experiencia.

El gol era algo que se le resistía al Sporting estos años, ¿son Duje Cop, Afif, Viguera y Carlos Castro garantía para sobrevivir en Primera?

No, no lo son. Duje Cop es un delantero que aporta más cosas al equipo, Afif es una incógnita por mucho que Xavi Hernández le ponderara el otro día en El Larguero y Viguera no es un jugador de 20 goles en Primera. Para mi el mejor del equipo es Carlos Castro, y la duda es ver cuantos minutos le dará este año el Pitu.

Solo se llevan dos partidos pero los de Abelardo han conseguido cuatro puntos y están invictos, ¿cómo están los ánimos por El Molinón?

Gijón es una ciudad alegre, caliente, perfecta para vivir. La gente cree en su equipo y con muy poco somos felices. Si se gana al Leganés, iremos revisando la fecha de caducidad del pasaporte. Sí, en la jornada 3. Cuando sube la marea no hay quien lo pare.

El Sporting ha sido el último equipo en ganarle los dos partidos en competición liguera a los de Asier Garitano, ¿cómo ven al conjunto pepinero desde el lado gijonés?

Es el típico equipo que no te apetece ver al otro lado del campo. Incómodo, rápido, directo, con la idea del entrenador muy asimilada, contagiado por la ilusión de toda su afición… Espero dos cosas: Que la primera derrota Pepinera en Primera llegue en El Templo (hasta para perder hay que tener clase y al Lega eso le sobra) y que dentro de un año ambos clubes se vean las caras de nuevo en la élite.

Agradecimientos a Antón Meana, periodista de la Cadena SER

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment