Open top menu

La pizarra de Garitano: Deportivo – CD Leganés

la-pizarra-de-garitano

Jornada entre diario. Tocaba hacer cambios. Rotar y oxigenar el equipo. Volvió al once Mantovani. Al igual que volvieron Szymanowski y Omar a las bandas. Pero lo más destacado del once fue el debut de Luciano. Tras cinco jornadas entraba en la convocatoria y directo al once.

 

once-deportivo-recuperado

 

El dibujo, uno más. Cuatro atrás, con un doble pivote y dos bandas. Un enganche y un único punta.

El equipo sufrió. La primera parte y la insistencia en la banda de Marlos puso en jaque continuamente al Leganés. Bustinza sufrió y a pesar de tener las líneas muy juntas necesitaba una ayuda. El Dépor insistía por esa banda y confiaba en el desborde y velocidad del colombiano. Por ahí hicieron daño.

 

marlos

 

Y por allí llegaría el primero del Depor. Esta vez Marlos tendría la ayuda de Luisinho, que le dobló y la puso al punto de penalti. Allí el Leganés no defendió bien. Tres hombres y ninguno encima. Borges remató a placer.

 

gol-depor

 

El Dépor lo siguió intentando por aquella banda. Y gozó de más ocasiones en la primera parte. Pero tras el descanso el Leganés se supo sobreponer y empezó a controlar más el juego. De menos a más.

El empate surgió de una triangulación perfecta. Así fue el empate. Paso a paso. Toque a toque.

  1. Omar conduce y arrastra hasta a tres rivales.
  2. Se apoya en Luciano y este de primera la pone al desmarque que hace Gabriel.
  3. Solo de marca Gabriel apura línea de fondo y Luciano acompaña el desmarque.
  4. Gabriel la pone, con el exterior de su bota izquierda.
  5. Luciano la cruza para que Lux no alcance la bola.

 

gol-luciano

 

En definitiva. Una primera parte para olvidar. Y una segunda que ilusiona. Cuando el equipo se encuentra más libre y sin la presión de no tener nada que perder se ve al mejor Leganés. Ahí es cuando aparecen jugadores como Omar Ramos o Gabriel, dos jugones que cuando asumen protagonismo el equipo lo agradece.

 

 

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment