Open top menu

Leganés y Sporting vuelven a verse las caras en El Molinón

R. SPORTING DE GIJÓN – C.D. LEGANÉS | Domingo 11 de septiembre de 2016 | Jornada 3, La Liga Santander | Estadio El Molinón, 12:00h. | Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (colegio vasco).

Después de un año de parón, ambos conjuntos vuelven a coincidir en la misma categoría. El Sporting se mantiene invicto en casa ante los pepineros, que en sus siete visitas anteriores, solo ha podido empatar en dos de ellas. La última visita se saldó con derrota por dos goles a uno, marcando Aguirre para los pepineros y remontando los rojiblancos gracias a Guerrero y Carlos Castro, dos de los jugadores que mañana estarán sobre el terreno de juego. Ambos conjuntos llegan empatados a cuatro puntos tras realizar un buen inicio de campeonato.

Sporting de Gijón | Vida más allá de ‘los Guajes’

Tras salvarse en la última jornada de la pasada liga venciendo al Villarreal, el conjunto asturiano tiene como objetivo principal no pasar los mismos apuros. Para ello se ha reforzado en todas sus líneas, donde hasta ahora parece que le está dando buenos resultados. Lillo, Amorebieta, Burgui, Víctor Rodríguez, Moi Gómez o Cop ya se han hecho unos fijos para Abelardo, junto a la base que aun queda de la Escuela de Mareo. Los gijoneses han dado una lista de 19 jugadores, de la que se caerá uno, y se prevé que haya cambios en el once, pudiendo entrar Babín, Xavi Torres o Carlos Castro, pudiendo sus últimos fichajes, Viguera y Douglas, debutar.

El técnico asturiano, buen conocedor del equipo pepinero, avisaba en la rueda de prensa previa al partido avisando de que “el Leganés es un equipo difícil de batir, ordenado e intenso, que está muy bien entrenado. Llegará con mucha moral tras su gran arranque”. Uno de los protagonistas del encuentro será Miguel Ángel Guerrero, criado en la cantera sportinguista y que ha salido este verano rumbo a Leganés. Abelardo destacaba que “vendrá motivado”, destacando que “lo está haciendo muy bien”.

Leganés | Potería a cero y sorprender

“Si creo que tiene que jugar jugará. Si decido que tiene que jugar otro, lo cambiaremos”, Garitano sobre la titularidad de Guerrero

Al sur de Madrid la vida sigue siendo de color de rosa (o de verde, como vestirá mañana domingo). Tras el parón de selecciones donde solo Medjani ha estado ausente, el técnico de Bergara ha aprovechado para seguir conjuntando sus últimas piezas y darle el golpe final a la pretemporada aunque ya se lleven disputadas dos jornadas ligueras en las que ha sumado cuatro puntos y todavía sigue imbatida la portería de Serantes, recientemente nombrado “Mejor jugador del mes de agosto” para La Liga.

Galardón que no le ha gustado demasiado al míster pepinero, Asier Garitano: “no sé si le ayuda el que le den el premio al mejor. Si se distrae con algún premio tendrá muchos problemas”. Mismo recado mandó al citado Guerrero: “me da igual que haya estado allí tres años, cinco u ocho. Si creo que tiene que jugar jugará. Si decido que tiene que jugar otro, lo cambiaremos”. En lo deportivo avisaba que el Sporting “es un equipo muy fuerte, con un ritmo grande, muy intenso, rápido, bien trabajado. Espero un gran ambiente allí y un rival que a cualquier equipo, y a nosotros más, nos va a exigir una barbaridad”, también sabedor de lo que se encontrará mañana.

Los leganenses cuentan con todos sus efectivos, vaciando la enfermería. Sin embargo solo han viajado 18, entre ellos David Timor, quien tras ser expulsado ante el Celta y cumplir su sanción ante el Atlético podría volver a un once donde Garitano puede presentar novedades como la vuelta de Omar Ramos o la suplencia de Bustinza, uno de los destacados de este inicio liguero. Los tres últimos jugadores presentados, Luciano, Koné y Rober Ibañez, podrían disputar sus primeros minutos con la camiseta pepinera.

Posible once inicial del C.D. Leganés

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment