Open top menu

El Leganés busca hacer realidad su primera victoria

C.D. LEGANÉS – REAL SOCIEDAD | Viernes 28 de octubre de 2016 | Jornada 10, La Liga Santander | Estadio Municipal  Butarque, 20.45 h. | Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (C. Canario).

la-previa-j9

Abre la jornada con el partido en abierto el conjunto pepinero en este estreno en La Liga de las Estrellas para enfrentarse por primera vez en su historia a todo un histórico como la Real Sociedad. Los de Asier Garitano vienen de ser vapuleados en tierras malagueñas pero el de Bergara ha aprovechado la semana para restar importancia a dicha derrota, animando a su equipo a pasar página y tratar de conseguir la primera victoria en su feudo de la temporada.

Por su parte los donostiarras vienen de ganar el derbi en Anoeta al Alavés por un contundente 3 a 0 y buscan encadenar dos victorias consecutivas en liga. Fuera de su feudo solo han podido conseguir tres puntos, los que se llevaron de El Sadar tras derrotar a Osasuna en la segunda jornada.

Real Sociedad | Carlos Martínez, 200 partidos vistiendo de txuri-urdin

Desde tierras donostiarras, su técnico ha dejado fuera de la expedición a Ander Bardaji, Zaldua, Héctor Hernández, Markel Bergara, Gaztañaga, Granero y Aguirretxe y apostará por un once que se va asentando semana a semana y que será muy parecido, si no igual, al que se enfrentó la pasada semana ante el Alavés. En ese once destaca su lateral derecho, Carlos Martínez, quien tras la baja confirmada de Zaldua cumplirá en Butarque su partido número 200 con la camiseta de la Real.

En este duelo inédito, Eusebio Sacristán afirmaba en rueda de prensa que será un “partido complicado, sé que va a tratar de ponernos en dificultades. Tenemos que estar preparados para todo. El Leganés es un equipo que le saca provecho a los recursos que tiene”, poniendo en alerta a los suyos para evitar relajaciones si quieren sacar un resultado positivo. El técnico pucelano admitía que “ganar siempre es importante y trabajamos para ello. Sería muy bueno conseguir tres puntos más, dos victorias seguidas”.

CD Leganés | A la quinta puede ir la vencida

Para enfrentarse al conjunto donostiarra, Asier Garitano no podrá contar con los lesionados Koné y Adrián Marín por lesión. De cara al once el guipuzcoano podría variar varias piezas de inicio, empezando por el eje de la defensa, como hiciera en la segunda parte ante el Málaga, para dar entrada al héroe del ascenso, Pablo Insua, en detrimento de Mantovani, para acompañar a Medjani. Unai López podría arrebatarle el puesto a David Timor en la sala de máquinas y Guerrero a Luciano en la punta de ataque.

“Asier Garitano podría variar varias piezas de inicio, Pablo Insua en detrimento de Mantovani, Unai López por Timor y Guerrero ocupando el sitio de Luciano.”

A pesar de las derrotas, el preparador guipuzcoano del C.D. Leganés quitaba hierro al asunto. “Aunque perdamos diez semanas seguidas no nos pondremos nerviosos. No nos volveremos locos”, mostrando absoluta confianza en la hoja de ruta que ha marcado para este proyecto. “Espero que algún día nos piten un penalti como el de Málaga, pero nosotros no no vamos a quejar de los árbitros”, anunciaba el ex del Alcoyano saliéndose un poco del guión con respecto a los árbitros que ha usado durante toda su carrera.

Posible once titular del C.D. Leganés

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment