Open top menu

El Málaga despacha al Leganés

El Leganés salió goleado en su visita a La Rosaleda (4-0) en un partido perteneciente a la novena jornada de Primera División, un duelo marcado por un penalti dudoso de Medjani sobre Fornals que desató el acierto de los andaluces. En apenas dos minutos, el equipo de Asier Garitano se descompuso y confirmó su mal día en la segunda mitad. Primero fue Sandro Ramírez, el mejor del partido, y después de fue Camacho quienes apuntillaron a un Lega que se llevó su primer bofetón del curso.
Alexander Szymanowski

Málaga C.F. 4-0 C.D. Leganés

El Leganés cosechó su segunda derrota consecutiva de la temporada, la quinta en nueve jornadas, después de caer goleado ante un Málaga que se llevó demasiado premio.  Los pepineros salieron con confianza, llevando la iniciativa y apelando a sus buenos resultados como visitante. Hasta este domingo, los de Asier Garitano habían ganado en tres de sus cuatro salidos, pero en Málaga se llevaron un buen revolcón. Víctor Díaz tuvo en sus botas la ocasión más clara de un Leganés que firmó un buen cuarto de hora inicial.

Omar Ramos avisó con una jugada sensacional -regateó a cuatro rivales- y Szymanowski no tenía problemas para comprometer al lateral andaluz, sin embargo, los de Juande Ramos fueron creciendo con el paso de los minutos hasta hacer retroceder 20 metros al Lega. Ahí fue entonces cuando apareció Sandro en la primer oportunidad de los boquerones para avisar al Leganés. Si el partido se hubiese decidido a los puntos, hasta ese momento, el Málaga debía ganar –como mucho– por sólo unas décimas.

Sin embargo, a cuatro minutos del descanso el árbitro decidió señalar como penalti una acción muy dudosa de Medjani sobre Fornals. Un penalti de los que tendrá que sufrir el Lega por su condición de recién ascendido. Una acción que jamás pitarían en contra a Barça o Real Madrid. Pero ante esa batalla perdida el equipo madrileño tendrá asumir que su trabajo deberá multiplicarse por dos o por tres para hacer contrapeso. Es difícil que la primera amarilla siempre sea para el Lega y que las faltas más dudosas, también.

El sambenito del recién ascendido perseguirá a los pepineros hasta la jornada 38, pero eso no fue excusa para un equipo que sucumbió en la segunda parte. Sandro, que la estrelló en el paló, acabó firmando el 3-0 y Camacho, tras una falta botada por Duda, echó el cierre a la goleada y a la fiesta de los locales, que celebraron por todo lo alto el 75º aniversario de su estadio. El Lega, por su parte, buscó sin suerte el tanto del honor y ya piensa en la Real Sociedad. Su redención puede llegar más pronto que nunca. El próximo viernes en Butarque sólo jugará un equipo ‘txuri-urdin’.

FICHA TÉCNICA | MÁLAGA CF, 4 – CD LEGANÉS, 0.
MÁLAGA CF: Kameni; Rosales, Koné, Mikel, Juankar (Ricca, 76’=; Kuzmanovic (Duda, 53′), Camacho; Jony (Santos, 79′), Chory; Fornals y Sandro
CD LEGANÉS: Serantes, Víctor Díaz, Mantovani (Insua, 64′), Medjani, Diego Rico, Timor (Rober Ibáñez, 70′), Rubén Pérez, Szymanowski, Gabriel, Omar Ramos (Unai López, 67′) y Luciano Neves.
GOLES: 1-0: Jony (40′); 2-0: Castro (42′); 3-0, Sandro, (58′), Camacho (92′).
ÁRBITRO: Trujillo Suárez (colegio tinerfeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Mantovani (14′), Diego Rico (69′) y Unai López (92′) en el Leganés y a Duda (92′) en el Málaga.
INCIDENCIAS: Estadio La Rosaleda. 18.991 espectadores. Jornada 9 de LaLiga. Se celebró el 75 aniversario del estadio malacitano.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment