Open top menu

En 5 claves: Real Sociedad

el-rival-j9

¿En que circunstancias visita por primera vez la Real Sociedad el estadio de Butarque?

Con la ilusión de un equipo que quiere seguir creciendo y que necesita reivindicarse lejos de su estadio en donde se ha hecho fuerte. Están ante una oportunidad de enlazar dos triunfos consecutivos. Los necesita porque el calendario inmediato es muy exigente. Ese hecho y la coincidencia de un largo puente ha movido a bastantes seguidores que quieren ser testigos de ese primer envite entre ambos.

¿El hecho de que el conjunto pepinero no haya vencido en su feudo tranquiliza a los de Eusebio de cara al partido?

No. Eusebio y sus jugadores saben de sobra que las estadísticas y las rachas son pasado. En las declaraciones de la semana, los protagonistas han destacado que se van a encontrar con un equipo exigente que va a ir a por todas. Más allá de los resultados el “Lega” ha estado en todos los partidos hasta el final.

¿Cómo están funcionando las nuevas caras? ¿Por encima o por debajo de lo esperado?

Los cambios de esta temporada son pequeños. La llegada de Willian José es positiva. No se le discute. Ha marcado goles y se solidariza con sus compañeros en el juego colectivo. Raúl Navas va cogiendo el sitio después de un año lesionado. Hay un equipo titular tipo que a esta hora se muestra eficaz. El peor rendimiento lo ha ofrecido lejos de su campo.

¿Es Carlos Vela el jugador qué más deberían tener en cuenta los
madrileños más allá del juego grupal de la entidad txuri-urdin?

Carlos Vela es un futbolista extraordinario que va a más cada partido, después de un tiempo en el que pareció “una travesía por el desierto”. Le afectó mucho la salida de Griezmann con el que formaba un tándem letal. Ahora cuenta con un entrenador que le apoya y que espera de él lo mejor. Si está inspirado y convencido, su aportación es decisiva.

¿Qué visión se tiene del C.D. Leganés desde Donosti siendo un rival inédito y debutante en esta categoría?

De simpatía. Conviene no olvidar que Asier Garitano, además de gran entrenador, es guipuzcoano y que eso genera buen rollo. Lo mismo que cuando jugaban Eizmendi y otros jugadores vascos como ahora. Hablamos de un club con mucho mérito, humilde, normal, sencillo y ese modo de comportarse siempre se valora. Todos sabemos que lo dan todo en cada encuentro y que en este partido no va a ser una excepción.

Agradecimientos a Iñaki de Mujika, redactor de sportberri.com

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment