Open top menu

En 5 claves: Sevilla F.C.

¿Cómo está siendo la nueva etapa de Jorge Sampaoli tras la marcha de Unai Emery?

Desconcerante. El fútbol exhibido no atiende a lo prometido por el propio Sampaoli o a la vitola de entrenador capaz de hacer jugar bien al equipo que traía de Chile, pero los resultados son buenos. El Sevilla es capaz este año de ganar 6-4 y de pasarse tres partidos seguidos sin tener ocasiones y ponerse la piel de equipo. Tampoco concuerda demasiado lo que dice el propio técnico en sala de prensa con lo que se ve después en los partidos.

¿El arranque de temporada hace que el sevillismo se pueda ilusionar con una temporada más exitosa que en los años precedentes?

En Liga de Campeones sí. Y quizás también en la propia Liga, pero el Sevilla ha jugado cuatro finales desde mayo y eso es casi imposible de igualar o superar. Complicado.

¿Han hecho Ben Yedder y Vietto olvidar a Kevin Gameiro o es todavía pronto para valorar las actuaciones de los puntas hispalenses? Aparte de esos dos refuerzos, ¿de qué manera están funcionando el resto de jugadores que han llegado esta temporada al conjunto sevillano?

De momento no. Pero ciertamente es pronto. Vietto apareció en la primera jornada ante el Español y Ben Yedder fue el mejor contra el Alavés, pero están lejos todavía del nivel de Gameiro. Del resto, a pesar de algunos chispazos, se espera más de Kranevitter, Ganso y Kiyotake, están gustando Sarabia y Mercado, mientras que Nasri impresiona. Se ha hecho con las riendas del equipo.

Tras llevar más de un año sin ganar fuera del Sánchez Pizjuán, ¿es Butarque una plaza marcada en el calendario para volver a hacerlo?

Como todas. El problema es la actitud del Sevilla a domicilio. Habitualmente está bloqueado, nervioso, despistado y se muestra poco ambicioso. En cualquier caso, si los de Sampaoli quieren mantenerse arriba, están obligados a ganar en Butarque.

Hace 16 años que el Sevilla pisó Butarque por última vez y fue en la Categoría de Plata. ¿Cómo se ve actualmente al conjunto pepinero desde la capital andaluza?

Genera simpatía. Por la extraordinaria campaña de marketing que se lleva a cabo antes de cada partido y por el aspecto de la grada. Y hablando de fútbol, como un rival que no se lo pone fácil a nadie a pesar de que el Sevilla esté obligado a considerarse favorito y a comportarse como tal en el partido.

Agradecimientos a Jorge Liaño, director de Multimedia de ElDesmarque.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment