Open top menu

La efectividad del Sevilla también puede con el Leganés

El Sevilla se llevó los tres puntos fuera de casa tras más de un año sin hacerlo, tras vencer por tres goles a dos a los leganenses. Se adelantaron los hispalenses por medio de Franco Vázquez y Nasri, siendo neutralizados ambos tantos por Timor y Szymanowski. Sarabia a diez minutos para el final le dio la victoria a los de Sampaoli.
Luciano se desesperaba después de errar un tiro a puerta

Luciano se desesperaba después de errar un tiro a puerta

C.D. Leganés 2-3 Sevilla F.C.

Volvía a Butarque (que no Alburcarque) el conjunto pepinero tras su victoria en Granada y el parón por los compromisos internacionales. Garitano siguió con la fórmula de “si algo funciona, no lo toques” y mantuvo a los once que se llevaron los tres puntos del Nuevo Los Cármenes. Los locales fueron un ciclón en la primera mitad y Timor y Mantovani ya avisaron a Rico de que tendría trabajo. Una contra vertiginosa lanzada desde el área madrileña dejó en carrera a Szymanowski quien cedió a Luciano y el brasileño, precipitándose, mandó el balón por encima de la portería. El propio Luciano remataría blando a las manos de Sergio Rico un centro de Gabriel minutos después. La tercera no tardó en llegar. Robo del Lega, asistencia para el carioca y nuevamente volvía a errar en la definición.

Pero de nuevo los errores condenaron a los pepineros. Una jugada por banda derecha acabó en un centro de Vietto que cabeceaba Franco Vázquez sin oposición al fondo de la red poniendo en ventaja a los hispalenses en su primer remate a puerta. La réplica la puso Rubén Pérez con un lanzamiento de libre directo pasada la media hora que obligó a Sergio Rico a esforzarse con una brillante palomita. El partido se fue al descanso después de que Ocón Arraiz amonestara a Gabriel y Vitolo en un empujón de Franco Vázquez a Rubén Pérez tras no devolver el balón el conjunto pepinero (dicho siempre por Asier Garitano) al sacarlo Mariano del campo.

No se habían sentado los 10.958 congregados en Butarque cuando Szymanowski ya pudo empatar por dos veces y en ambas Sergio Rico salió vencedor. Primero con un disparo desde el lado derecho y segundos después desde el otro costado. Pero la pegada sevillista volvió a pasar factura al conjunto pepinero. Una jugada por banda derecha acabó en los pies de Nasri, quien tras obligar a Serantes a realizar una gran parada, empujaba en boca de gol el segundo de la mañana.

Pero la épica volvió a Butarque. Acortó distancias en el marcador David Timor con un disparo seco desde fuera del área ajustado al palo izquierdo de Diego Rico. Tres minutos después un pase filtrado para la diagonal de Alexander Szymanowski servía para que argentino definiera, esta vez sí, con pierna derecha ante la salida de Diego Rico y estableciera el empate. A seis minutos para el final llegaba el golazo de la mañana. Sarabia con un derechazo desde el pico del área pequeña establecía el tercero para los hispalenses.

El Leganés sigue sin ganar en su feudo después de cuatro partido de liga. La próxima semana intentará seguir refrendando su buen hacer fuera de casa con la visitan a La Rosaleda para enfrentarse al Málaga.

FICHA TÉCNICA | C.D. LEGANÉS, 2 – SEVILLA F.C., 3.
CD LEGANÉS: Serantes, Víctor Díaz, Mantovani, Medjani, Diego Rico, Timor, Rubén Pérez, Szymanowski, Gabriel (Rober Ibáñez, 65′), Omar Ramos (Machís, 78′) y Luciano Neves (Koné, 54′).
SEVILLA F.C.: Sergio Rico, Mariano, Pareja, Iborra (Ganso, 80′), Escudero, N’Zonzi, Franco Vázquez (Mercado, 64′), Nasri, Vitolo, Vietto y Ben Yedder (Sarabia, 72′).
GOLES: 0-1: Franco Vázquez (24′); 0-1: Nasri (58′); 1-2: Timor (66′); 2-2: Szymanowski (69′); 2-3: Sarabia (84′)
ÁRBITRO: Ocón Arraiz (colegio riojano). Amonestó por el Leganés sólo a Gabriel y a Franco Vázquez, Vietto, Iborra, Nasri y Vitolo por parte del Sevilla.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal Butarque. 10.958 espectadores, lleno. Jornada 8 de LaLiga.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment