Open top menu

OTRO RIVAL DE CHAMPIONS VISITA BUTARQUE

C.D. LEGANÉS – SEVILLA FC | Sábado 15 de octubre de 2016 | Jornada 8, La Liga Santander | Estadio Municipal de Butarque, 13.00 h. | Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (C. riojano).

jornada-8 

El Leganés recibe este sábado al Sevilla en lo que será su tercer enfrentamiento contra un equipo de ‘Champions’ tras cuatro jornadas en Butarque. El conjunto de Asier Garitano, superado el segundo parón por selecciones, buscará su primer triunfo como local ante un Sevilla que sigue gafado fuera de casa. Los nervionenses no ganan lejos del Sánchez Pizjuán desde la última jornada de la temporada 2014/15.

Más de un año lleva el pentacampeón de la Europa League sin saborear el triunfo lejos de su público. Sin embargo, los andaluces acuden a Butarque con la moral por las nubes por su buen comienzo liguero. Los de Jorge Sampaoli son terceros por delante del FC Barcelona y segundos en su grupo de ‘Champions’ con los mismos puntos que la Juventus de Turín.

“Poco les tiene que importar si acaban ganando un título como en los tres últimos años. No creo que estén nerviosos o que les preocupe en exceso este tema. Nosotros esperamos que alarguen una jornada más esa mala racha”, explica Timor en declaraciones a la revista Sentimiento Pepinero, que se publicará este sábado con motivo del partido.

Sevilla FC | Adil Rami, duda en la zaga andaluza

“Queremos ganar ya y acabar con este tema”, dijo Timothée Kolodziejczak esta semana. Los de Sampaoli, con una parte de su mente en el compromiso de ‘Champions’ ante el Dinamo del próximo martes, jugarán en Leganés por cuarta vez en la historia, habiendo perdido sólo en una ocasión ante los pepineros (1997/98), todavía en el Rodríguez de Miguel. Es más, el Sevilla sabe lo que es ganar en Butarque, triunfo que consiguió sólo un año después.

Para el duelo, Sampaoli no podrá contar con el portero italiano Sirigu, expulsado por dos jornadas, pero sí con su habitual Sergio Rico, internacional español. Quién tampoco estará es Krohn Dehli ni Trémoulinas, mientras que Adil Rami se mantienen en duda por un pinchazo en el isquio izquierdo. En caso de que no llegue el central francés, Gabriel Mercado ocuparía su sitio en el centro de la defensa. Por lo demás, lo previsible. Vietto en punta con Ben Yedder; Nasri, Vitolo y el ‘Mudo’ Vázquez por detrás, N’zonzi como pivote y Mariano, Pareja y Escudero completando la línea defensiva.

CD Leganés | A comenzar a construir el fortín en Butarque

El Lega volverá a testar sus condiciones después de una semana sin Liga. En la anterior fecha FIFA el equipo de Asier Garitano no salió bien parado. A la vuelta del parón, el Sporting derrotó a un Leganés que mereció mejor suerte en El Molinón. Sin embargo, los blanquiazules hincaron la rodilla en su visita a Asturias (2-1) pese a su magnífica reacción en la segunda mitad del encuentro.

En esta ocasión, el regreso a la competición es en Butarque, el fortín de años atrás y un estadio que ha visto lo más granado del panorama nacional en apenas mes y medio. Atlético, Barça y Valencia. Dos equipos de ‘Champions’ y otro que lo ha sido hasta el año pasado. Un punto de nueve posibles. El objetivo, desde este sábado, es comenzar a construir el fortín que siempre fue Butarque.

“La principal duda en el once del Lega es quién ocupará el puesto de delantero”

Por suerte, el Lega está sacando fuera lo que no puede en casa. La entidad de sus rivales ha convertido casi en una “misión imposible” la opción de mantener la imbatibilidad de otros cursos. En esta ocasión, en cuanto al once se refiere, Garitano se ha pertrechado a puerta cerrada el jueves y el viernes. Toda una incógnita para confeccionar el equipo. La principal duda pasa por el delantero centro, posición que ha ido cambiando de dueño en función del oponente, mientras que el resto del once podría introducir alguna variación respecto a Granada, pero pocas en relación a las primeras jornadas. Parece que Garitano ha ido dando con la tecla y formando su ‘once tipo’.

lega-sevilla

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment