Open top menu

Pesadillas en Butarque

El Leganés vive la peor noche desde su aterrizaje en Primera división frente a una Real Sociedad que dominó todas las partes del encuentro. Dos goles, uno de William José y otro de Xabi Prieto, dieron la victoria a los guipuzcuanos en un partido muy trabajado de los de Eusebo Sacristán.
ezywatermark1610280955121012-1

C.D. Leganés 0-2 Real Sociedad

Respeto y ritmo pausado en los primeros minutos de un encuentro al que ambos llegaban con la necesidad de ganar. Por el lado visitante, para refrendar las buenas sensaciones de los últimos partidos y sumar su segunda victoria consecutiva de la temporada y por el bando local, para conseguir la primera victoria ante su afición. Afición que, por cierto, volvió a llenar Butarque.

Fueron los de Eusebio quienes primero intentaron adelantarse. Xabi Prieto desperdició un buen centro de Oyarzabal mandándolo a las nubes. La Real se mostraba segura y manejaba el ‘tempo’ del partido. Zurutuza examinaba a la zaga pepinera que veía como un pase del vasco conectaba con Carlos Martínez. El lateral la puso de cine al centro del área donde William José cabeceó al fondo de las mallas. El equipo txuri-urdin se fue a vestuarios sin apenas apuros y con una posesión del balón aplastante.

El centro del campo vasco continuaba, durante la segunda mitad, funcionando con la precisión de un reloj suizo y entre Zurutuza, Illaramendi  y Xabi Prieto sometían a un Lega apático. A la fiesta, por cierto, también se sumó un Oyarzabal de dulce. El Leganés cuajaba, sin duda, los peores minutos de la temporada.

De ello se aprovecharía la Real para volver a sacar tajada. Xabi Prieto se sacaría la espinita por su fallo de la primera mitad con un potente tiro frente al que nada pudo hacer Serantes. El recital visitante seguía e incluso pudieron aumentar aún más la ventaja. Esta vez, desde el costado derecho, Raúl Navas colgaba a la cabeza de Carlos Vela que obligó la estirada del guardameta pepinero.

Los de Garitano tuvieron una pobre imagen ofensiva. Dos tímidas ocasiones en los últimos compases del encuentro, que no supusieron mayores  problemas para Rulli, fueron las únicas comparecencias de los pepineros en el partido.

A la décima jornada, tampoco pudo ser la victoria. El Lega continúa sin ganar en casa y deja malas sensaciones antes de visitar el Santiago Bernabéu, el próximo domingo a las 12:00 horas.

FICHA TÉCNICA | CD LEGANÉS, 0 – REAL SOCIEDAD, 2.
CD LEGANÉS: Serantes; Víctor Díaz, Insua, Medjani, Rico; Rubén Pérez, Timor (Unai López, 45′); Szymanowski, Gabriel (Alberto, 68′), Omar Ramos (Rober Ibáñez, 72′); Guerrero.
REAL SOCIEDAD: Rulli; Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Raúl Navas, Yuri; Zurutuza, Illarramendi, Xabi Prieto; Oyarzabal, William José (Juanmi, 87′), Carlos Vela (Canales, 79′).
GOLES: 0-1: William José (29′); 0-2: Xavi Prieto (59′).
ÁRBITRO: Hernández Hernández (colegio Las Palmas). Amonestó con tarjeta amarilla a Timor, Guerrero, Rubén Pérez, Diego Rico y  Medjani por parte del Leganés y a Iñigo Martínez y Zurutuza por parte de la Real Sociedad.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal Butarque. 10.922 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel, socio del Club Deportivo Leganés, fallecido recientemente.

2 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    Octubre 29, 2016

    Efectivamente el Lega vuelve, el próximo domingo, otra vez a visitar el estadio Santiago Bernabéu. En esta ocasión esperemos que el arbitraje sea menos malo que la vez anterior. El conjunto pepinero ya sabe lo que es marcar en Chamartin gracias a su exjugador Carbonell.

    Responder

Leave a comment