Open top menu

AZUL & BLANCO | ¿Te preocupan los resultados cosechados en Butarque?

De fortín a botín. Tras el ascenso el pasado mes de junio, el Municipal Butarque se ha convertido en el peor campo de la categoría al cosechar el C.D. Leganés un solo punto de doce posibles. En SomosLega debatimos esta mala racha que está pasando el conjunto pepinero y si se han disparado las alarmas en el Club. ¿Y a ti? ¿Te preocupan los resultados cosechados en Butarque??

dibujo pitu webNO | Vicente Serrano

¿Preocuparse con los resultados en casa querido Crusta? Pues sinceramente: no. La imagen y el juego visto en estos cuatro encuentros en el estreno en primera división del Lega invitan al optimismo. Se ha jugado con equipos de Champions y se ha estado a un buen nivel, quitando el resultado y no el juego contra el Barcelona, ninguno nos ha pintado la cara.

Contra el Valencia y el Sevilla estuvimos cerca de dar la sorpresa, pero la suerte, calidad del rival y errores puntuales, tanto nuestros como del colegiado, nos privaron de llevarnos un merecido premio.
No tengo dudas que el equipo va ir cogiendo experiencia a la categoría y en breve llegarán los resultados en el que ha sido y será nuestro fortín, Butarque.

Como bien reza ese lema que dice: ESTO ES BUTARQUE Y AQUÍ SOLO JUEGA EL LEGA. Así que tranquilidad, que esto solo acaba de empezar.

SÍ | Alberto Madera

crusta dibujo web

Pitu, no te dejes llevar por el corazón. Un punto sobre doce posibles es un bagaje bastante desfavorable para un club como el C.D. Leganés, que aunque recién ascendido, debe mostrarse fuerte en su estadio, donde años atrás, en nuestro redebut en Segunda División acabó con las ilusiones de muchos gallos de la categoría que venían a nuestro fortín con ganas de hacer lo que muy pocos han habían hecho en la época Garitano. Este año el guión debe ser el mismo: Butarque debe recuperar su estatus de plaza inexpugnable, donde un rival se vaya con los tres puntos pagando con sangre, sudor y lágrimas los mismos.

Dejando de lado el resultadismo y los nombres de los rivales que nos han visitado en estas cuatro jornadas, el juego de los pepineros ha sido irregular, una de las causas del discreto inicio como local. Si contra el Atlético apenas se generaron ocasiones de gol y la portería de Serantes fue un auténtico valladar, esto no se produjo contra Barcelona, Valencia y Sevilla, donde la efectividad del rival y los errores propios tumbaron las posibilidades de que los blanquiazules pudieran sumar algún punto más a pesar de que la pizarra de Asier Garitano y su ejecución mejoraron.

Hay que ser inconformistas con este descarado novato. ¿Se podría haber sumado más de un punto ante los gallos de la competición en este arranque liguero? Sí. Valencia y Sevilla se fueron con más premio del que merecieron y la afición siempre pide más a su equipo para tratar de realizar una machada ante conjuntos de renombre mundial que pongan las letras de Leganés en el estrellato. En menos de diez días nos visita la Real Sociedad y esa coletilla de “nuestra liga” comienza a sonar en la actualidad pepinera. ¿Cambiará la dinámica ante un rival, en teoría, inferior a los que han pisado Butarque? Compitiendo como lo hacen no tengo ninguna duda, pero el empaque y la fortaleza en casa tienen que volver a ser una de las señas de identidad de los de Garitano para que esto se produzca.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment