Open top menu

Víctor Díaz: “¿La permanencia? Hay equipo para ello”

Víctor Díaz afronta su segunda temporada como pepinero y, pese al salto de categoría, lo tiene claro: “Hay equipo para la permanencia”. El defensa andaluz no quiere mirar más allá del próximo partido, pide paciencia a la afición más exigente, y lamenta profundamente la goleada encajada en Málaga este domingo: “Si te despistas en esta categoría, cualquier equipo te puede pintar la cara”.

Víctor Díaz en Hora Blanquiazul

“El club está creciendo, hay un proyecto a corto plazo de mejorar en todo y sabemos que podemos conseguir el objetivo de la permanencia, hay equipo para ello. Entiendo que desde casa, sentado en el sofá, se vea todo más fácil”, aseguró el sevillano, que vive el mejor momento de su carrera a los 28 años.

“Queda como anécdota el gol del debut, pero ojalá fuesen todas las semanas así. Al final ganó el equipo y fue como un sueño. El móvil echaba humo e hice 15 o 20 entrevistas durante esos días”, desveló Víctor, que ya tiene en su casa colgado un cuadro con los recortes de prensa del estreno en Balaídos, regalo de un aficionado del club.

“Al final te pintan Primera como algo fantástico y sí, pero no. La principal diferencia que he notado es la táctica, ahora se abre todo mucho más, los jugadores tienen más libertad y los sistemas son diferentes. Nosotros estamos disfrutando pero sufriendo a la vez en cada ocasión que no ganamos un partido”, indicó el lateral blanquiazul, que todavía “no” ha “cambiado” una camiseta con un jugador rival esta temporada.

“No podemos poner como excusa al árbitro”

Víctor Díaz es un loco de este deporte. Al llegar a casa, después de cada partido, se lo vuelve a ver en la tele. Y no sólo los que juega él en el Lega, sino también lo hace con muchos otros encuentros europeos. Además, fue preguntado por el choque más reciente, disputado en Málaga el pasado domingo, y aseguró que fue “un mal día”. “No podemos poner como excusa al árbitro. No fue nuestro mejor partido”, reconoció.

Por último, el defensa del Lega repasó su carrera deportiva en ‘los penaltis de Crusta’ y se sometió al test de ‘Un Minuto Sin Fútbol’. Víctor Díaz, para finalizar, criticó los gestos de Neymar a la grada de Mestalla -“no tiene que hacer esas tonterías”- y pidió el apoyo de la afición de cara al próximo compromiso liguero, que será este viernes contra la Real Sociedad. “Que estén como han estado siempre, dándonos su aliento desde la grada. Son muy importantes para nosotros”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment