Open top menu

Derrota y lesión

El Leganés estrenó su tercera equipación en Cornellá en un desafortunado partido en el que, a pesar de buena actitud en el equipo, faltó velocidad en las transiciones y poderío ofensivo. A la mala noticia de no conseguir puntuar, se le sumó la de una nueva lesión: Serantes.

w_900x700_26190409_ac32079

Imagen: lfp.es

RCDE ESPANYOL 3-0 CD LEGANÉS

Asier Garitano utilizó a Víctor Díaz, Unai López y Omar Ramos en sustitución de los lesionados Rico, Szymanowski y Rober Ibáñez respectivamente, repitiendo en el resto de posiciones el mismo once que ante Osasuna.

El partido comenzaba con una buena presión pepinera que impidió la comodidad local durante los primeros quince minutos. El conjunto perico no logró en la primera parte mantener la posesión del balón, fruto de un Leganés compacto y con la idea clara de construir para generar ocasiones. Pero los de negro en la tarde de hoy no incomdaron a Diego López.

El Espanyol, por su parte, sí que generaba más peligro cuando penetraba por banda izquierda e introducía balones al área. En el minuto 27’ una jugada con este ‘modus operandi’ provocaba un importante contratiempo en el Lega. Serantes* caía mal tras un despeje por alto y se echaba la mano a la rodilla. No podía continuar. El portero pepinero se retiraba en la camilla lesionado y sin dejarse de tocar la rodilla izquierda, provocando el debut de Alberto Brignoli.

Todo se echó a perder en la segunda parte. El Espanyol encontró puntería en sus dos primeras acciones de peligro, y con un gol de Gerard Moreno en el 46’ y otro de Piatti en el 51’ , los pericos ponían tierra de por medio, alejando la posibilidad de sumar en los pepineros.

El Leganés continuó manteniendo la posesión, pero sin velocidad, con demasiada conducción y sin sorprender a los locales. El resultado producía comodidad y confianza en los de Quique Sánchez Flores, pero todo lo contrario en el Leganés. Sólo Omar Ramos fue capaz de hacer cosas, de generar algo cerca del área, y de disparar a puerta. Pero no era suficiente.

Asier esperó hasta el 77’ para realizar cambios. Introdujo a Guerrero y Machís en sustitución de Luciano, poco participativo, y de Mantovani. Doble cambio ofensivo, que generó, sin embargo, el tercero de los pericos con un contraataque en los minutos finales. Piatti marcaba el 3-0 y colorín colorado.

*A falta de pruebas, el club ha comunicado que se trata de un traumatismo indirecto, por lo que se descarta que se trate de una lesión de larga duración.

FICHA TÉCNICA | RCDE ESPANYOL 3-0 CD LEGANÉS
RCDE ESPANYOL: Diego López; David López, Víctor Sánchez, Diego Reyes, Aarón Martín, Javi Fuego, Piatti, Jurado, Reyes (Caicedo, 45′), Gerard Moreno (Marc Roca, 85′), Leo Baptistao (Diop, 70′).
CD LEGANÉS: Serantes (Brignoli, 30′); Bustinza, Insua, Mantovani (Machís, 77′), Víctor Díaz; Alberto Martín, Timor; Omar Ramos, Unai López, Gabriel; Luciano (Guerrero, 77′).
GOLES: 1-0: Gerard Moreno (46′); 2-0: Piatti (51′);  3-0: Piatti (88′)
ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera (colegio valenciano), únicamente amonestó con tarjeta amarilla a Víctor Díaz.
INCIDENCIAS: RCDE Stadium. Partido correspondiente a la jornada 13 de Liga Santander.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment