Open top menu

El Lega quiere sonreír en Butarque

CD LEGANÉS – CA OSASUNA| Lunes 21 de noviembre de 2016 | Jornada 12, La Liga Santander | Estadio Municipal Butarque, 20.45 h. | Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (C. Gallego).

jornada-12

El Leganés recibe este lunes a Osasuna con la intención de “cortar la racha” de cuatro derrotas y estrenando día y hora como local. Un partido que se está convirtiendo en una larga espera desde la visita al Bernabéu, un total de 15 días interminables que llegan a su fin mañana. Enfrente, un Osasuna renovado, cuyas cartas serán una auténtica incógnita tras el relevo en el banquillo la pasada semana.

Será un reto, por tanto, ver si Butarque consigue llenarse en un horario puñetero y ante un equipo que siempre se caracterizó por su lucha y su brega. Un partido catalogado de “final” para algunos pese a haberse disputado, únicamente, once jornadas de Liga. “El partido es muy importante para nosotros porque es el siguiente. Tenemos que hacer las cosas bien y salir sin ansiedad. Con la llegada de Caparrós cambiarán muchas cosas”, dijo Garitano en la previa.

CA OSASUNA | Nuevo técnico, nuevas ilusiones

La destitución de Enrique Martín no gustó a casi nadie en el mundo del fútbol. A Garitano tampoco. Así lo manifestó este sábado. “No me han gustado las formas, me fastidia porque Enrique tiene una trayectoria espectacular”. Su sustituto es un Joaquín Caparrós que intentará cambiar el ánimo del equipo a base de solidaridad y mucho coraje. Esa es la filosofía del técnico utrerano quien, por cierto, regresará a la que un día fue su casa como jugador.

Caparrós vistió la camiseta del Lega a finales de la década de los ’70 y este lunes estrenará su condición de míster rojillo en Butarque. Para ser justos con la realidad ya lo hizo hace una semana en un partido amistoso contra el Eibar y los suyos golearon sin piedad (4-0). Para la visita al sur de Madrid, los navarros acuden sin Digard, Javi Flaño y el portero Jaime Romero, bajas de larga duración.

La alineación podría estar formada por Nauzet; Fuentes, Unai, David García y Tano; Tienza, Oier, Roberto Torres, Berenguer, De las Cuevas, y Sergio León como jugador más adelantado. Un equipo que, hasta la fecha, solo ha conseguido una victoria y fue a domicilio en su visita a Ipurua. El último precedente entre ambos fue el pasado mes de mayo y terminó con victoria pepinera por 2-0 con goles de Szymanowski y Rubén Peña.

CD LEGANÉS | CAMBIAR EL ESTADO DE ÁNIMO

El Leganés, por su parte, afronta la cita con la necesidad de poner fin a su racha de resultados y con el deseo de lograr su primer triunfo como local. Después de Osasuna llegará la visita a Cornellà y el partido de Copa ante el Valencia, por eso se concibe como vital este encuentro. El reto pasa por cambiar el estado de ánimo y ver recompensado su esfuerzo con puntos. “Sabemos que estamos en el buen camino, el míster nos insiste en seguir trabajando igual”, dijo Szyma esta semana en una entrevista para uefa.com

No jugarán Omar Ramos ni Koné. El canario afronta la recta final de su recuperación tras el esguince que le provocó Marcelo y podrá jugar en Barcelona dentro de seis días, pero el marfileño sigue entrenándose al margen del grupo y todavía no hay fecha para su vuelta. En el once, Rober Ibáñez parece la opción más probable para ocupar el carril derecho aunque Garitano también haya ensayado con Machís. En el medio, recuperará Timor su sitio y en el lateral derecho podría haber novedades.

 Posible once del C.D. Leganés

once-somoslega-16-17-osasuna

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment