Open top menu

El Valencia coge moral en Butarque

Los de Prandelli cuajan un gran primer periodo ante un Leganés al que no le salieron las cosas. En el segundo acto, los de Garitano, despertaron y pusieron en aprietos a los visitantes con un tanto de Machís y dominio durante gran parte del tiempo. A pesar de ello, un gol en los últimos compases del partido -que significaría el tercero para los valencianistas- pone la eliminatoria cuesta arriba para los pepineros.

img_0569

CD LEGANÉS 1-3 VALENCIA CF

 

Las numerosas bajas obligaron a Garitano a plantear cambios en su disposición. Sergi Segura y Molina, jugadores del filial, iban convocados y terminarían debutando con el primer equipo. El partido comenzaría de forma vibrante. Un Valencia que no quería perder tiempo,  inauguró el marcador en el minuto tres de partido. Munir  materializó el primer acercamiento ché y dio ventaja a los de Prandelli. El tanto despertó a los locales que tendrían un arreón espectacular en los siguientes minutos. Primero Machís, a centro de Víctor Díaz, y luego Omar Ramos pudieron igualar la contienda.

Las ocasiones fueron del Leganés pero la definición caería del lado visitante. En el segundo tiro entre los tres palos de los valencianistas, caería otro tanto obra de Medrán. Jarro de agua fría para los pepineros que, aun así, siguieron intentándolo. Insua cabeceaba un balón muy bien puesto por Omar Ramos ante el que tuvo que estirarse Doménech.

El ritmo decrecería en una segunda mitad en la que el Valencia pudo aumentar la ventaja con un tiro de Garay que el colegiado anuló por fuera de juego. Parece que el aviso despertó al Leganés. Un contragolpe, que inició con clase Guerrero, caería en las botas de Machís que fusiló al interior de la portería de Doménech.

El ‘Lega’ continuaría su buen momento y a punto estuvo de empatar el partido hasta en dos ocasiones. Rubén Pérez, de libre directo, y Gabriel que se marchó de su par y puso un ‘chut’ envenenado al área pusieron en aprietos a los de la capital del Turia. Los pepineros dominaban a su rival durante el último cuarto de partido y mostraban más credenciales para, al menos, conseguir un punto.

Pero no llegaría el empate. De hecho, fue el Valencia quien consiguió aumentar su renta. El recién incorporado Bakkali anotaría por bajos el tercero para su equipo. El gol no hacía justicia a lo mostrado por los valencianos en la segunda mitad pero otorgaba una ventaja más amplia para encarar el próximo partido frente al Club Deportivo Leganés en la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey. Será el próximo 29 de diciembre, a las 21:00h. en Mestalla.

FICHA TÉCNICA | CD LEGANÉS 1-3 VALENCIA CF
CD LEGANÉS:Brignoli; Víctor Díaz, Insua, Medjani, Sergi Segura (Álvaro Molina, 79’); Omar (Luciano, 76’), Rubén Pérez, Pires, Sastre (Alberto Martín, 65’), Machís; Guerrero.
VALENCIA CF: Jaume Doménech; Montoya, Garay, Mangala (Santos, 59’), Abdenour, Gayá; Mario Suárez, Medrán, Parejo; Munir (Fede Cartabia, 73’), Nani (Bakkali, 83’).
GOLES: 0-1: Munir, (3’); 0-2: Medrán, (27’); 1-2: Machís, (59’); 1-3 Bakkali, (+90′)
ÁRBITRO: Sr. González González (colegio castellano-leonés), amonestó con tarjeta amarilla a Gabriel, Sastre y Alberto Martín por parte del Leganés y a Mangala por parte del Valencia.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal Butarque. Ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente de avión en Colombia. 6780 espectadores

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment