Open top menu

La pizarra de Garitano: CD Leganés – Osasuna

la-pizarra-de-garitano

 

Por fin llegó, la primera victoria en Butarque. Los elegidos en esta cita tan importante fueron: Serantes; Bustinza, Mantovani, Insua, D.Rico; Alberto Martín, Timor; Rober Ibañez, Gabriel, Szymanowski; Luciano.

Como siempre, alguna pincelada. Algún nombre nuevo en el once. Rober, Bustinza… Aquí cualquiera puede ser titular.

Buen inicio del Leganés. Atacando desde un principio. Presión alta. Acumulación de gente en campo contrario. Así llegaría pronto el primero. El de la tranquilidad, el que quitó el frío a la noche en Butarque. La importancia de los laterales en los esquemas de Asier se hizo evidente. Szymanowski se mete hacía el centro y deja libre el carril zurdo para que ahí llegue Diego Rico. Este la pone y al segundo, entrando como un delantero más ahí estaba Rober. El primero.

 

1-0

 

Sería una constante. El partido que se marcó Rober Ibañez fue una constante demostración de desborde, de atrevimiento, de profundidad y de gol. Suyo sería también el segundo. Lástima su lesión. Su partido fue para ganarse un puesto. Una pena.

También Luciano estuvo más participativo en el juego. Bajando a recibir. Dejando huecos a su espalda y dejando a la defensa de Osasuna sin saber qué hacer. Las diagonales de Szymanowski pusieron en aprietos a la zaga pamplonica.

 

profundidad-de-bandas

 

Un despliegue en ataque que no sería posible sin un buen centro del campo. Esta vez la pareja de pivotes fueron Timor y Alberto Martín. Me quedo con el despliegue y el trabajo físico de Alberto. Solidario en las ayudas y omnipresente en el corte. Sin complicaciones. Recibe, controla y pasa. Roba, levanta la cabeza y pasa. Tuya, mía.

 

alberto-martin

 

Bien el Leganés. Bien la intensidad que le imprime al juego. Buscando rápido ahogar al rival. Sin dejarle entrar en el juego. Queriendo dominar. Por fin llegó la primera victoria en Butarque.

 

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment