Open top menu

Mermados pero ambiciosos

RCD ESPANYOL – CD LEGANÉS | Sábado 26 de noviembre de 2016 | Jornada 13, La Liga Santander | RCDE Stadium, 18.30 h. | Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano).

jornada-13

El Leganés visita este sábado al RCD Espanyol con la idea de aferrarse a un nuevo resultado positivo. Tras cuatro derrotas consecutivas, los pepineros lograron una victoria importante ante un rival directo, CA Osasuna, y aunque muy mermados por las bajas, viajan a la Ciudad Condal en busca del mayor de los objetivos. Enfrente, estará un Espanyol que aún no conoce la victoria en sus seis partidos como anfitrión.

Será la tercera ocasión en la que los madrileños rendirán visita a los catalanes. Eso sí, será la primera en que los pepineros acudirán al nuevo coliseo perico. Dos puntos separan a ambos conjuntos -15 y 13 puntos respectivamente- por lo que intentarán poner tierra de por medio intentándose llevar los tres puntos en juego.

RCD ESPANYOL | RCDE STADIUM EL DEBE LOCAL

La asignatura pendiente del equipo de Cornellá son sus resultados como local. Aún no ha podido vencer en el RCDE Stadium y el deseo de una afición que quiere ver a su equipo vencer en su estadio se hace cada vez más patente. El central azteca y una de los principales baluartes de la defensa perica, Diego Reyes, comentó en rueda de prensa que “intentaremos conseguir nuestro primer triunfo en casa, estoy seguro de que lo haremos, porque tenemos la ilusión, el deseo, el compromiso de lograrlo y veo al equipo cada vez más acoplado en defensa y en ataque”.

A pesar de que los resultados como local no están siendo tan satisfactorios como les hubiera gustado a los catalanes, han logrado encadenar una racha de seis partidos sin conocer la derrota. La victoria frente al Alavés a domicilio parece haber terminado de dar alas a un equipo que buscará refrendar su buen momento en la tarde del sábado. A pesar de la bisoñez de su rival no quieren relajaciones y así lo quiso dejar patente el mejicano Diego Reyes que advirtió sobre el cuadro madrileño: “vendrá a por todas, a ganar y a sacarnos los tres puntos de nuestra casa”

Para este encuentro, Quique Sánchez Flores no podrá contar con el paraguayo Hernán Pérez por sanción pero sí podrá recuperar a uno de sus referentes en el ataque, el brasileño Léo Baptistao y a Marc Roca.

CD LEGANÉS | CONTINUAR CON LA LÍNEA POSITIVA

El Leganés, por su parte, ha pasado una semana agridulce. Como nota positiva puso fin a su mala racha de resultados y consiguió el primer triunfo ante su afición en su reciente periplo por la Primera. Pero no todo fue tan maravilloso para la entidad pepinera. El bigoleador del partido, Rober Ibáñez,  se perderá lo que resta de temporada tras sufrir una grave lesión de ligamentos. Además, el lateral blanquiazul, Diego Rico, aunque en menor medida de gravedad, también se perderá varios meses de competición por una fuerte contusión en su rodilla. A ellos se unió el argentino Szymanowky motivado por un esguince de rodilla.

La semana se siguió complicando con la lesión muscular del joven internacional Adrián Marín. La entrada en la dinámica de grupo del canario Omar Ramos podría ser la nota más agradable en la convocatoria. Ante tanta plaga de lesiones, los laterales deberían ser ocupados por Unai Bustinza y Víctor Díaz. Las soluciones en los extremos podrían pasar por la entrada de Unai López y el vinotinto Machís. Muy mermado se presentará el Leganés en Barcelona pero la ambición no se quedará en tierras pepineras.

Posible once del C.D. Leganés

once-somoslega-16-17-espanyol

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment