Open top menu

Un lunes menos lunes

Rober Ibáñez, con dos tantos, regala a  su equipo la primera victoria en casa en Primera división y amarga el debut de Joaquín Caparrós en el banquillo osasunista. El ‘Lega’ fue dueño y señor del partido y suma tres puntos que le distancian de la zona de descenso.

ezywatermark1611210946441144

C.D. Leganés 2-0 C.A. Osasuna

Duelo de dos recién ascendidos que bien podría servir como termómetro de lo que serán capaces de hacer en esta Liga. No tardaron los de Asier Garitano, en concreto Diego Rico, en poner el primer balón al área donde Gabriel la peinó y Rober Ibáñez aprovechó para batir a Nauzet, el mejor de su equipo en el encuentro. Al minuto, el canterano valencianista estuvo apunto de mandar otro balón a la ‘jaula’ pero se mandaría desviado por encima de la portería ‘rojilla’.

Caparrós, que volvía a la que fue su casa como jugador, no tendría el inicio esperado. Los rojillos no se encontraban en el partido y un Rober Ibáñez de dulce maniataba a los pamploneses. El ‘Lega’ fue creciendo en el encuentro a ritmo de ocasiones. Luciano, que no estuvo acertado, y Gabriel, que se encontró con un paradón de Nauzet pudieron anotar el segundo antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, los pepineros continuarían a su ritmo. Luciano volvería a tener ocasión de ampliar el marcador pero hasta en dos ocasiones Nauzet volvería a lucirse. El que sí parecía tenerle tomada la medida era Rober Ibáñez. El ‘dieciséis’ pepinero controló de ensueño, superó a su par, y marcó el segundo para el ‘Lega’.

Por desgracia, la noche no terminó de ser redonda. Las lesiones de Diego Rico y el protagonista del encuentro, Rober Ibáñez, empañaron algo la fiesta en Butarque. El coliseo pepinero vio como los suyos le brindaban la primera victoria en la máxima categoría y hundían a un rival directo en la tabla. El Osasuna cosecha así su cuarta derrota consecutiva y no logra enderezar el rumbo tras el cambio de entrenador.

FICHA TÉCNICA | CD LEGANÉS, 2 – CA OSASUNA, 0.
CD LEGANÉS: Serantes; Bustinza, Insua, Mantovani (c), Diego Rico (Víctor Díaz, min. 78); Alberto Martín, Timor; Rober Ibáñez (Unai López, min. 86), Szymanowski (Machís, min. 46), Gabriel; Luciano.
CA OSASUNA: Nauzet; Tano, David García, Unai, Fuentes; Álex Berenguer, Fausto Tienza, De Las Cuevas (Causic, min. 57), Oier, Roberto Torres (Olavide, min. 74); Sergio León.
GOLES: 1-0: Rober Ibáñez (6′); 2-0: Rober Ibáñez (57′).
ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Diego Rico y Bustinza por parte del Leganés y a  David García, Rivière y Olavide por parte del Osasuna
INCIDENCIAS: Estadio Municipal Butarque. 8.827 espectadores. Primera victoria local en Primera división

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    noviembre 22, 2016

    Ha sido impresionante. La fiesta, el ambiente, todo.. aupa lega

    Responder

Leave a comment