Open top menu

Unai López: “No estamos mal, pero tenemos que hacernos fuertes en casa desde ya”

El jugador del Club Deportivo Leganés Unai López repasó la actualidad del Leganés tras el parón por selecciones. El conjunto pepinero regresará el próximo lunes a la competición en un partido “muy importante” ante Osasuna. El centrocampista cedido por el Athletic aseguró que “no” están “mal”, pero a la vez dijo que deben hacerse “fuertes en casa desde ya”.

unai-lopez

La visita de Unai López a los estudios de Antena Cemu Radio permitió al seguidor del Lega conocer un poco mejor al joven futbolista. A sus 21 años, se hartó de repetir la palabra “aprender” durante los 60 minutos de entrevista. “Vengo a aportar al equipo, con la idea de tener más minutos, aprender del Leganés, de los compañeros y del míster. Lo que quiero hacer es trabajar y aprender”, relató Unai en los micrófonos de Hora Blanquiazul.

El talentoso futbolista reconoció su “sorpresa” cuando vio Leganés por primera vez, “casi tan grande o más” que su San Sebastián, además de explicar que habló con Javier Eraso y Guillermo Fernández antes de cerrar su llegada. “No hacía falta mucho porque me habían hablado muy bien. Lo tenía claro”, dijo Unai, que cuando se vaya del club quiere marcharse “con la sensación de haber aprendido. Y no dejar la sensación de que podía haber hecho algo más. Que no me quede con ganas de que me haya quedado algo pendiente por hacer aquí”.

Su madurez es un factor fundamental para entender sus palabras. Su formación se la agradece a un Athletic del que “solo” tiene “buenas palabras”. “Me lo ha dado todo, me ha formado como persona y allí me han enseñado que lo te lleva para arriba es el trabajo y la humildad. Aprender y enseñar al de al lado”, expresó.

En relación al Lega, Unai valoró la situación del equipo. “El parón nos ha venido bien para resetear esas cuatro derrotas que llevábamos. Sabemos que en Primera los errores se pagan caros y hemos tenido fallos. Ahora tenemos que valorar esos errores y tratar de disminuirlo. En este sentido, hay mucha diferencia entre Segunda y Primera. Un pequeño error se convierte en ocasión para el rival”, dijo.

“No tenemos sensación de angustia durante los partidos. Corremos mucho, pero no nos aceleramos”

“Nosotros no tenemos sensación de angustia, somos muy intensos, corremos mucho, pero creo que no nos aceleramos. También es cierto que hemos jugado contra equipos de gran entidad y lo normal es que pasen estas cosas, aunque esté mal decirlo. No estamos mal, pero es verdad que en casa nos tenemos que hacer fuertes desde ya”, manifestó Unai López.

Además, también tuvo tiempo para hablar de la Copa. “Estaría bien la revancha de ese partido contra el Valencia”, dijo en relación a la visita liguera de los ‘che’. “Ya nos ganaron Butarque y hay muchas ganas de jugar esa eliminatoria“. Unai terminó diciendo que jugará “donde le pida el míster” y señalando “Balaídos y el Bernabéu” como los dos escenarios de sus mejores actuaciones hasta la fecha.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment