Open top menu

A pesar de no continuar, no guardo ningún rencor a Garitano

Alain Eizmendi (Beasain, 10 de junio de 1990) jugó las dos últimas temporadas en el C.D. Leganés y vistió su camiseta en 34 ocasiones, siendo uno de los ‘héroes del ascenso’ de Anduva. Antes de recalar en el Leganés ya había realizado ese hito con la S.D. Eibar, próximo rival del conjunto pepinero.

licuadito-entrevistas

¿El año pasado comenzaste siendo una pieza fundamental y un desafortunado percance hizo que pasaras a un segundo plano. Cuéntanos, ¿cómo viviste esa situación?

Empecé a buen nivel y me encontraba cómodo en el equipo pero después de dos meses de competición, en un entrenamiento, había una valla mal cortada, con tal mala suerte de que caí allí y me abrí la rodilla. Me dieron veinte puntos.

Has hecho historia subiendo a Primera con Eibar y Leganés, ¿qué sentiste en sendos casos?

Es una sensación muy bonita, además tuve la suerte de repetirlo de nuevo con el Leganés el año pasado. Que toda una afición y una ciudad reconozca los méritos de un equipo es una de las cosas más bonitas del fútbol.

Con el Eibar lo viví muy intensamente al ser la primera vez y sobre todo porque me sentí más protagonista. Con el Leganés también, aunque jugué un poquito menos.

¿Cómo se lleva ascender a Primera y al año siguiente estar en 2ªB? ¿Tuviste ofertas de Segunda?

Hubo interés de un par de equipos pero que al final por una cosa y por otra no se llegaron a concretar. Entonces llegó el Real Unión y me dio la oportunidad de jugar con ellos cerca de casa pero en 2ªB.

A pesar de ello, ninguno de los dos equipos te dio la oportunidad de jugar en el máximo nivel, ¿qué pensaste cuando sabías que no continuarías?

En el Leganés me lo esperaba, porque cuando no juegas, no te pilla de sopetón.

LEGANES 2-1 ALMERIA. JORNADA VEINTIDOS DE LA LIGA ADELANTE. 23 DE ENERO DE 2016 Eizmendi

¿Qué te dijo Asier Garitano al finalizar la temporada?

Me reuní con él pero no nos indicó personalmente si íbamos a seguir o no. Fue a través de mi representante, él fue el que me dijo que no iba a continuar. A pesar de ello no guardo ningún rencor.

Con qué te quedas de tu estancia en Leganés, tanto a nivel de Club como del exterior.

He pasado dos años muy bueno personalmente aunque no deportivamente. He conocido a gente con la que sigo manteniendo el contacto: Insua, Galarreta… El mejor recuerdo que me llevo es el gol en Miranda de Ebro. Todos los compañeros te dirán eso, por ser un ascenso inesperado y que al final conseguimos.

¿Qué sensación tenías del Leganés antes de venir y con qué sensación te fuiste?

Venía del Eibar y me esperaba un club parecido: humilde, donde se hacen las cosas bien y con paciencia y que al final ha dado sus frutos. Por esas razones ambos equipos están ahora en Primera. Por ejemplo, las instalaciones se fueron mejorando con el tiempo y la verdad es que me encontré muy contento hasta el día que me despedí. La ciudad me gustó, la afición fue cariñosa y creo que es un club que va a más.

¿Ves al Leganés consiguiendo la permanencia? ¿Cómodamente o sufriendo?

Sí. Tengo amigos en el vestuario y espero que lo consigan. Va a ser difícil porque la primera división es exigente pero creo que tocará sufrir para conseguir el objetivo principal que se ha marcado el Club.

¿Qué crees que te faltó para continuar en el Lega y dar el salto a Primera?

No lo sé. Yo lo di todo. Si es verdad que por parte de Garitano no tenía toda la confianza de él y que todo futbolista desea. Al final yo lo intenté hacer lo mejor posible y él apostó por otro tipo de jugadores que le han llevado para estar en Primera.

Eizmendi. Elche

– ¿Sigues más los partidos del Leganés o del Eibar?

Los sigo por igual. Sobre todo para ver si ha jugado algún compañero o ha marcado un gol.

¿Quién te ha llamado más la atención este año del C.D. Leganés?

De los jugadores con los que no había coincidido me impresionó mucho Rober Ibáñez, que le vi un par de partidos antes de su lesión. Me pareció un jugador muy interesante.

Mójate ¿Qué pronóstico haces de este Leganés – Eibar?

No me puedo mojar, solo puedo decir que gane el mejor y el que más me lo merezca.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment