Open top menu

Alberto Martín: “Me siento un pepinero de verdad”

Alberto Martín visitó este lunes los estudios de Antena Cemu Radio para repasar la actualidad del Club Deportivo Leganés. El extremeño, uno de los capitanes, dejó claro que por su sangre corre la palabra ‘pepinero’ y que en su cuarta temporada aprecia la valía de jugar con el Lega en Primera División. “He mamado Leganés, he crecido aquí y con mi trabajo he podido vivir dos grandes momentos en la historia del club”.

albertomartin_horablanquiazul_02

El número ‘6’ del Lega pasa desapercibido fuera del campo. Lo prefiere así. No se ‘obliga’ a colgar fotos en las redes sociales después de cada partido, no presume de coche extravagante y tampoco lleva tatuajes. Es un tío normal, el más normal de todos, seguramente. Sólo encuentra en el “trabajo” el camino correcto para disfrutar del fútbol. Aquí, en el sur de Madrid, Alberto ha sido y es un jugador “muy feliz” .

“Con mi trabajo he tenido la suerte de seguir aquí y vivir dos grandes momentos de la historia de este club”. ¿Y si hubiese cogido otra opción? Cogí la acertada, he dado todo lo mejor de mí y lo seguiré dando. A veces lo haré mejor y otras peor, pero estoy muy contento de estar aquí, es mi cuarta temporada y tenemos que estar disfrutando y con la ilusión del momento“, contó el extremeño en los micrófonos de Hora Blanquiazul.

“En el verano de 2013 escogí la opción acertada viniendo al Leganés. Cuando llegué no me imaginé acabar en Primera, sólo en hacer una buena temporada”, indicó Alberto, que destaca el primer ascenso en relación al segundo. “El salto de Segunda B a Segunda le vino muy bien al club. El salto a Primera en cambio ha sido un regalo”.

“Es evidente que nos falta gol, pero antes tenemos que ser un bloque”

“He mamado Leganés, he crecido aquí como futbolista y como persona y me siento un pepinero de verdad (…) He conseguido algo bonito, pero se puede seguir mejorando y creciendo”, explica el de Don Benito, que destaca “la calidad, los ritmos de los jugadores, la velocidad y que no suelen fallar arriba” en Primera División. Alberto relató la experiencia de jugar contra el Real Madrid en el Bernabéu o contra el Atlético en Butarque.

Además, por lo más cercano, el empate contra el Villarreal. “Este partido nos tiene que servir para ir creciendo. Desde la base, con la solidez defensiva mostrada, tenemos que ir hacia arriba. Es evidente que nos falta gol, pero tenemos que empezar por ser un bloque que es lo que siempre ha sido el Leganés. Si tuviéramos que poner una nota diría ‘aprobado’, no podemos dar un número, pero aprobado. Intentando mejorar mucho desde el trabajo”, añadió Alberto, que también fue preguntado por Iago Herrerín y dijo que ha tenido una “rápida adaptación”.

“Necesitamos jugadores, pero yo estoy contento con lo que veo a mi alrededor” 

Respecto al mercado de invierno, Alberto lo tiene claro: “Todo lo que venga va a aportar. Felipe, Txema y Asier siempre aciertan. Necesitamos jugadores, pero yo estoy contento con lo que veo a mi alrededor”, dijo el centrocampista blaquiazul, que envió un mensaje de ánimo a sus compañeros lesionados. “Más que la derrota, te duele ese punto negativo que tiene el fútbol con las lesiones. Confío en todos mis compañeros, todos estamos trabajando bien, pero me duele mucho por mis compañeros que no están. Con la ilusión de disfrutar de la categoría que tenían Rober, Serantes, que había comenzado con gran pie. Es la cara fea del fútbol, les ha tocado a ellos y mañana me puede tocar a mí. Tienen que mentalizarse y ser fuertes”.

Además, Alberto admitió serntirse “más protestón con el árbitro” en el último partido. “Nos pitó muchas jugadas en contra, pero no es excusa. No quiero culpar a los árbitros, pero somos el equipo con menos nombre y eso quizá influya. No tenemos por qué achacarles nada, hay que agarrarse al trabajo, a seguir trabajando. No tenemos que hablar mal de ellos, al final son un compañero más de trabajo. Son lo mismo que nosotros. No creo que vayan a perjudicarnos, pero esa condición del Lega puede condicionarles. Yo lo que hago es felicitarles por su trabajo”, sentenció Alberto, que terminó el programa lanzando los cinco penaltis de Crusta y sometiéndose al test del ‘Minuto Sin Fútbol’. No te lo pierdas.

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment