Open top menu
El Lega cae eliminado en Copa

El Lega cae eliminado en Copa

El Leganés plantó cara al conjunto de Prandelli con el objetivo de revertir el 1-3 de la ida. Un inspirado Rodrigo puso de tierra de por medio antes del final de la primera mitad a lo que respondió Machís con un soberbio tanto para igualar. Aunque los pepineros dominaron la segunda mitad, Rodrigo volvió a aparecer para dar a los valencianistas el pase a la siguiente ronda del trofeo copero.

VALENCIA CF 2-1 CD LEGANÉS

El Valencia quiso utilizar la Copa para pasar el mal trago de su mala imagen en Liga y desde el inicio inquietó la meta defendida por Iago Herrín. Hasta cuatro ocasiones tuvo Rodrigo de inaugurar el marcador antes de que Medrán le pusiera un pase al hueco que el extremo no desaprovechó para hacer el primero de la noche. El tanto acercaba aún más a los valencianistas a los octavos de final del trofeo del K.O.

Los de Garitano, por su parte, pusieron poca mordiente durante el primer periodo. Ya en la segunda mitad, el escenario cambió. El conjunto madrileño comenzó a desperezarse y abrió boca con una galopada de Machís que terminó en las mallas de la portería de Jaume. Poco después, el venezolano se marcó un recurso ‘delicatessen’ que dejó boquiabierto al poco público que se dio cita en Mestalla. En esta ocasión, el balón terminaría en las manos de Doménech.

El encuentro estaba abierto pero era el ‘Lega’ el que dominaba. Víctor Díaz y Machís estuvieron a punto de adelantar a los pepineros en sus mejores minutos de juego. Sin embargo, Rodrigo volvió a aparecer para romper la igualada que deja al Leganés fuera de la Copa del Rey habiendo luchado la ventaja ché hasta los últimos minutos.

Los madrileños disfrutarán de una semana de vacaciones por el parón navideño y volverán al trabajo el próximo 29 de diciembre para preparar su próximo compromiso liguero frente al Real Betis Balompié.

FICHA TÉCNICA CD LEGANÉS 1-1 SD EIBAR
VALENCIA CF: Jaume; Cancelo, Mangala, Aderlan Santos, Montoya; Santi Mina (Gayá, 79′), Mario Suárez, Medrán, Enzo Pérez (Carlos Soler, 57′), Rodrigo; Munir (Rafa Mir, 71′).
CD LEGANÉS: Herrerín; Adrián Marín, Medjani, Mantovani, Víctor Díaz, Machís (Sergio Arribas, 87′), Timor, Pires (Guerrero, 46′), Rubén Pérez, Unai López; Luciano (Toni Dovale, 69′).
GOLES: 1-0: Rodrigo (36′); 1-1: Machís (49′); 2-1: Rodrigo (89′)
ÁRBITRO: Mario Melero López (colegio andaluz). Amonestó a Medrán por parte del Valencia y a Rubén Pérez, Guerrero y Adrián Marín por parte del Leganés.
INCIDENCIAS: Estadio de Mestalla, 22.041espectadores. Partido de vuelta correspondiente a los dieciseisavos de final de Copa del Rey.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment