Open top menu

#ElLegaen2016: Un año para la historia

Se acaba 2016 un año que quedará marcado con letras de oro en la historia del C.D. Leganés. Han sido muchos los momentos que han pasado por los ojos de los aficionados del club pepinero pero hemos acudido a las redes sociales para preguntar a los seguidores de Hora Blanquiazul tanto en Facebook como en Twitter por cuales han sido sus instantes favoritos. Estos han sido los resultados.

MEJOR GOL: Insua VS C.D. Mirandés

La épica se ha impuesto a la belleza en este 2016. Ni Szymanowski con su potente derechazo en el Nuevo San Mamés ante el Bilbao Athletic ni Gabriel con su perfecto lanzamiento de falta que marcaba el primera tanto de los pepineros en Primera División han podido desbancar a Insua del primer puesto. El gallego, con su testarazo, se ha ganado un sitio en los 88 años de historia del C.D. Leganés al perforar el pasado 4 de junio las redes del C.D. Mirandes en Anduva. (Vídeo)

MEJOR PARTIDO: Real Oviedo 0-1 C.D. Leganés

Algo más reñido ha estado la elección del mejor partido del año que está acabando. Muchos y grandes partidos han llevado a este equipo a competir en la máxima categoría del fútbol español. Uno de ellos, con el liderato en juego en Butarque, fue el Leganés-Alavés, donde los blanquiazules se impusieron por dos goles a cero a los vitorianos y se colocaron en lo más alto de la tabla allá por el mes de febrero. Un mes antes los madrileños habían asaltado El Arcángel imponiéndose al Córdoba por dos goles a tres en un partido vibrante que terminaron remontando los de Asier Garitano merced a un gol de Omar Ramos desde más de 40 metros. Pero si hay un partido clave en este 2016 ese fue el jugado en el Nuevo Carlos Tartiere donde el Leganés veía que sus opciones de ascenso directo se podían truncar de perder ante el Real Oviedo. No fue así, el gol de Gabriel y trabajo colectivo del equipo sirvieron para que los madrileños se llevaran los tres puntos y medio ascenso en el bolsillo a falta de dos jornadas. (Vídeo)

MEJOR JUGADOR: Jon Ander Serantes

Ha habido muchos héroes del ascenso este años y jugadores que han luchado por mantener a los pepineros fuera de los puestos de descenso. El capitán Mantovani con su garra y pundonor, Rubén Peña, ahora en las filas del Eibar, que gracias a sus goles mantuvo al equipo en lo más alto, Gabriel Pires, ilusionando a la grada con su repertorio dentro del campo u Omar Ramos, con sus botas rojas cargadas de magia al servicio del equipo. Pero si ha habido un jugador para la afición que haya sobresalido más que ninguno de los 45 jugadores usados por Asier Garitano esta temporada ese ha sido Jon Ander Serantes. El de Barakaldo, líder del vestuario y de la portería blanquiazul hasta su lesión, fue uno de los destacados del ascenso con paradas imposibles como el penalti a Susaeta o los reflejos felinos a Griezmann. Recientemente renovado hasta 2020, el Leganés blinda a uno de sus pilares y santo y seña de la afición en el campo. (Vídeo)

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment