Open top menu

Los clásicos nunca mueren

CD LEGANÉS – SD EIBAR | Domingo 18 de diciembre de 2016 | Jornada 16, La Liga Santander | Estadio Butarque, 16:15 h. | Árbitro: González González(C. Castellano-leonés).


Tras más de una década sin verse las caras Eibar y Leganés se citarán mañana en Municipal Butarque en una categoría muy distinta a la de antaño. Durante los años 90 y principios del 2000, el conjunto armero fue uno de los rivales que más pasaron por los dos feudos madrileños con 22 encuentros en total (once como visitante y otros tantos como local) que disputaron hasta que el Leganés perdió la categoría y descendió a 2ªB.

Los pepinero cerrarán un 2016 en casa para enmarcar. En los 20 partidos de liga que se han disputado en el Municipal Butarque, el Leganés venció en nueve ocasiones, empatando en cinco y perdiendo en seis, cuatro de ellas ya en Primera División. Además el conjunto blanquiazul ha llegado al hito histórico de los 9.000 abonados que despedirán a un equipo que vuelve a mostrarse fiable en casa tras cosechar cuatro de los últimos seis puntos y que no ha encajado ningún tanto.

SD EIBAR | LA VUELTA DE RUBÉN PEÑA

Los de José Luis Mendilibar llegan a Butarque muy cerca de los puestos europeos tras cosechar 22 puntos en lo que va de temporada. En Ipurua se han mostrado muy fuertes pero fuera de casa solo han conseguido una victoria, ante el Granada en el mes de septiembre. El técnico vasco no podrá contar con Asier Riesgo, Ramis, Rivera, Jota Peleteiro y Nano. El que sí estará será uno de los héroes del ascenso: Rubén Peña.

El abulense ha declarado en la semana previa al partido que entenderá “los pitos” tras su salida este pasado verano del C.D. Leganés. También declaró que de marcar un gol “no lo celebraría” aludiendo a todo lo que le dio el conjunto pepinero durante las dos últimas temporadas.

CD LEGANÉS | OVERBOOKING DE BAJAS

Por su parte los pepineros esperan que el parón navideño y la apertura del mercado el 1 de enero le sirva para reforzarse de cara a la segunda parte de la temporada. Antes de eso tendrán que enfrentarse al Eibar y al Valencia, en el partido de vuelta de la Copa del Rey. Hasta ocho bajas confirmadas ha afirmado el técnico de Bergara en la rueda de prensa previa al partido. Rober Ibáñez, Serantes, Diego Rico, Szymanowski, Koné y Sastre. Adrián Marín y Luciano son dudas de última hora al igual que Brignoli, que ya se perdió la pasada jornada también. Víctor Díaz y Mantovani se lo perderán por acumulación de tarjetas. Para completar la convocatoria el técnico vasco tendrá que tirar del filial nuevamente, Molina, Iu Ranera o el guardameta Diego Barrios.

Asier Garitano tendrá que recomponer su defensa tras perder a dos de sus puntales. Adrián Marín podría volver al once tras superar una lesión que lo ha mantenido prácticamente inédito esta temporada. Carl Medjani formaría pareja de centrales con Insua si volviese a apostar por una defensa de cuatro jugadores, adelantando la posición de David Timor, que ha ejercido como tercer central en estos últimos partidos. La referencia arriba correría a cabo de Miguel Ángel Guerrero. El toledano se estrenó la semana pasada como goleador pepinero y podría ganarse un puesto en el once.

Posible once del C.D. Leganés

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment