Open top menu

Punto para un año inolvidable

El Leganés sabía lo mucho que se jugaba en este último partido del año en Butarque. Eran conscientes de que ganar al equipo vasco les pondría seis puntos por encima del descenso. Se puso por delante mediante un gol de Guerrero pero la expulsión en los primeros 45 minutos de Herrerín les hizo imposible a los locales mantener la renta.

CD LEGANÉS 1-1 SD EIBAR

El partido comenzó sin dominador claro y los acercamientos iniciales de ambos conjuntos eran por imprecisiones de los sistemas defensivos. Las ocasiones no llegaban a intimidar a ninguno de los dos guardametas y se intensificaba la lucha y pundonor que caracteriza a ambos equipos. Fue ahí cuando llegó la primera ocasión clara de los de Mendilibar tras el rechace por parte de Herrerín que no pudo atajar el disparo de Sergi Enrich pero Inui no pudo materializar la oportunidad. Respondió el Leganés con una jugada personal del canario Omar que salió desviado sin preocupación para Joel.

El Leganés iba creciendo como conjunto según iban pasando los minutos especialmente gracias a los acercamientos por parte de sus alas en el día de hoy, Machís y Omar y así, en el minuto 22, se ratificarían esos buenos minutos de los locales y tras un error en una cesión de la defensa armera. Luna dejaba corto un balón con la cabeza para su guardameta y el ariete pepinero, Miguel Ángel Guerrero, aprovechaba a las mil maravillas para marcar su segundo gol de la temporada. La alegría se iba a tornar en lamentos con la expulsión del guardameta pepinero tres minutos después, tras derribar al japonés Inui, que iba a provocar el debut oficial en la Liga Santander de Diego Barrios, guardameta habitual del Leganés B.

A partir de ese momento, el Leganés quiso adormecer el partido y logró su cometido no sin olvidarse de seguir intentando sorprender al equipo vasco especialmente por parte del vinotinto Darwin Machís y del omipresente en todas las jugadas de ataque, Omar Ramos.

La segunda mitad comenzaría con un Leganés queriendo marcar el ritmo de un partido en el que con un jugador menos debía controlar. Pero los visitantes no lo permitieron y se hicieron con el peso del encuentro y aunque sin ocasiones claras sí generaban mayor sensación de peligro. El partido iba madurando al paso de los minutos del lado armero y así llegó el gol del empate. Lanzamiento lejano de Bebé que ayudado por la fortuna golpeaba en Alberto que envenenó el balón siendo inalcanzable para Barrios. El tanto llevó el nerviosismo y un Leganés en inferioridad se limitaba a mantenerse bien posicionado intentando paliar las llegadas del Eibar.

Asier intentó meter más pólvora con la entrada de un voluntarioso Luciano pero los pepineros con más corazón que cabeza no pudieron volver a adelantarse en el marcador. Reparto de puntos en un partido que fue marcado por la expulsión de Iago Herrerín y que despide un año histórico para un Leganés que sigue sin caer en los temidos puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA CD LEGANÉS 1-1 SD EIBAR
CD LEGANÉS: Iago Herrerín (28′ R); Bustinza, Insua, Timor, Adrián Marín; Alberto Martín, Rubén Pérez (Diego Barrios, 28′); Omar Ramos (Unai López, 67′), Gabriel, Machís y Guerrero (Luciano, 84′).
SD EIBAR: Yoel, Arbilla, Gálvez, Lejeune, Luna, Pedro León, Escalante, Dani García (Adrián, 46′), Inui (Bebé, 24′), Rubén Peña (Kike García, 11′) y Enrich.
GOLES: 1-0: Guerrero (23′); Bebé (65′)
ÁRBITRO:  González González (colegio castellano leonés), amonestó a Herrerín con tarjeta roja y a Timor y Adrián Marín con tarjeta amarilla por parte del Leganés y Inui y Adrián González por parte de la Sociedad Deportiva Eibar.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal Butarque. 9231 espectadores. Alrededor de un centenar de aficionados visitantes. Partido correspondiente a la jornada 16 de Liga Santander.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment