Open top menu

Txema Indias: “Lo de Juan Villar no es un problema de dinero”

El secretario técnico del Club Deportivo Leganés, Txema Indias, visitó este lunes los estudios de Antena Cemu para repasar la actualidad pepinera. A diez días para que dé comienzo el mercado de fichajes, qué mejor protagonista para cerrar el año 2016 en Hora Blanquiazul. Txema analizó la situación de varias posibles incorporaciones, entre ellas la de Juan Villar, jugador del Real Valladolid.

“Salen muchos nombres, pero lo que tenemos que hacer es estar preparados. Es nuestra obligación. Villar juega en esa posición, en la de Rober Ibáñez, y es uno de los nombres en un listado que tenemos”, dijo Indias, que aseguró no tratarse de un “problema de dinero”. “No, no lo es. No quiero que suene a que vamos de sobrados, pero tenemos liquidez. Somos ejemplares en este sentido. Si el jugador (a fichar) nos interesa yo creo que el club puede hacerlo”, indicó.

Indias confirmó la búsqueda de futbolistas en varias posiciones, casi un jugador por línea, y también que el Leganés ha llamado a la puerta de Valencia y Sevilla preguntando por Jaume Doménech y David Soria. “Una de las posiciones que tenemos que reforzar es la portería y nuestro trabajo es preguntar por ellos. Ya lo hemos hecho”, dijo el gestor de la plantilla blanquiazul, que también fue preguntado por la situación de Jon Ander Serantes tras su lesión.

“Jon tiene contrato en vigor, es un jugador de la familia del Lega y quiere seguir haciendo historia aquí. Como portero y como persona se lo merece”, agregó. Además, de manera inevitable, Indias aseguró que la llegada de Mariano “cada vez es más complicada”. “Como sea como en el verano, fastidiados vamos. Las últimas apariciones de Mariano han sido brutales como el jugador que es. Y yo creo que cada vez es más complicado que venga al Lega o a otros equipos. El mercado que tiene ahora es brutal”.

“Somos un club humilde y tenemos nuestras limitaciones. Hemos descubierto que muchos jugadores no querían venir”

Por otro lado, el secretario técnico explicó la situación que atraviesan jugadores como Medjani, Sastre, Dovale y Brignoli. “En Primera nos creemos todo el derecho de ser titular. Medjani se ha encontrado con la situación contraria en su carrera (…)  Sastre tenía una oferta en verano (Huesca) y estuvimos a la espera de cerrar la llegada de Pape Cheick (…) Serantes es el titular y ahora mismo Iago ocupa ese papel, eso hace que la situación sea incómoda para Brignoli (…) Toni sabe su situación desde el verano. Tiene contrato firmado y lo hemos respetado. Es una situación incomoda para todos”, comentó.

De cara al mercado, Txema no tuvo reparos en reconocer las dificultades para hacer fichajes. El poco músculo del Lega en comparación al resto de clubes hace mucho más complicado poder atraer a futbolistas de postín. “Somos un club humilde y tenemos nuestras limitaciones. El Eibar es muy semejante a nosotros. Buscamos ese perfil de jugadores que no dejen relajarse a los titulares. Somos novatos en la categoría. Hemos descubierto que muchos jugadores que queríamos no pensaban en venir aquí”, admitió.

“A nivel psicológico, es importante no haber caído a los puestos de descenso”

Sin embargo, Indias recordó que tienen un gran tesoro con los jugadores que dejan el club. “Tenemos la suerte de que muchos jugadores que han jugado aquí han hablado bien de nosotros y eso nos ha favorecido las cosas. Y también con nuestro filial. Quiero agradecer a Manolo Valverde la planificación porque en este momento nos están ayudando mucho. “Ya desde pretemporada vienen trabajando con nosotros. El salto es muy grande, pasan de Tercera a Primera -salto grandísimo-, pero poco a poco esos jugadores están mejorando muchísimo. No podemos tirar todas las semanas de ellos porque eso diría que hemos hecho algo mal en el primer equipo”.

En cuanto a la situación deportiva fue optimista y no considera que los delanteros estén haciendo un mal trabajo, todo lo contrario.”A nivel psicológico es importante no haber caído a los puestos de descenso. El día de Osasuna fue un partido muy importante”, destacó. “Ahora haremos una valoración de la plantilla (…) Luciano no ha tenido esa suerte de cara al gol y Guerrero se ha superado al jugador que es. Ya no solo por los goles, si no por todo lo que nos da. Cada gol que metamos tiene que valer oro”, finalizó.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment