Open top menu

Adrián Marín: “Cuando vuelva al Villarreal valoraré mucho este año”

El lateral izquierdo del Leganés Adrián Marín visitó este lunes los estudios de Antena Cemu Radio para repasar la actualidad del conjunto pepinero. Reconoce que esperaba disputar “más minutos”, pero no tiene dudas del gran aprendizaje que está desarrollando en Leganés. “Cuando vuelva al Villarreal valoraré mucho este año”, explicó en los micrófonos de Hora Blanquiazul.

Adrián explicó que “el cambio del chip defensivo” es “lo que más” ha tenido que “cambiar” tras su llegada a Butarque. “Es cierto que esperaba tener más minutos de los que he tenido, pero creo que aprovecho los partidos que disputo y soy válido para la categoría. Mi objetivo es seguir aprendiendo y volver a Villarreal siendo mejor jugador. Cuando termine aquí y vuelva, lo valoraré mucho”, dijo el defensa murciano de 20 años, “muy contento” por lo que está viviendo en el sur de Madrid. “El Lega es un club muy familiar, todo es muy transparente, no hay secretos y la plantilla tiene claras las cosas.

Preguntado por sus comienzos, en los cuales llegó incluso a demostrar sus dotes goleadoras, Adrián recordó su debut en Primera División tras una década en la cantera del ‘Submarino Amarillo’ -“donde siempre sueñas pero es muy difícil dar el salto”- y del interés del Barcelona durante el pasado verano. “Lo hubo, pero al final se decidieron por Lucas Digne”, reconoció el zaguero blanquiazul, que ya había sido llamado por el Leganés el curso anterior. “Txema Indias intentó traerme el pasado año en Segunda y de todas las opciones, pensamos que esta fue la mejor”, indicó.

Adrián, que no jugó entre la jornada 7 y la 15, estuvo lesionado durante un mes, aseguró que por su cabeza solo pasaban las palabras “espera tu oportunidad”. Tras su recuperación, y la desafortunada lesión de Diego Rico, el lateral de Torre Pacheco regresó al once. En cuanto al colectivo, su juventud no le impide señalar sin titubeos la línea de meta. “Hay que seguir como siempre pero tratar de hacernos más fuertes en casa. Esa es la clave de la permanencia“.

“Esperaba jugar más minutos”

El murciano, comparado con Gareth Bale hace años, a lo que dijo que “no le da mucha importancia”, se puso “la misma nota que al equipo” (un 7) tras la primera vuelta y analizó en profundidad el punto obtenido en Vitoria en la última jornada de Liga. “El equipo compitió bien. Mirando las estadísticas tampoco fuimos tan inferiores. En el segundo gol nos quejamos al árbitro porque habían hecho falta previa a Iago Herrerín en la jugada previa al córner. Además, en directo nos pareció que el gol de Edgar era fuera de juego”, apuntó.

Por último, tuvo oportunidad de hablar de la selección española Sub-21, a la que tiene esperanzas y muchas ganas de acudir para disputar el Europeo de Polonia, y se sometió con éxito a los ‘Penaltis de Crusta’. Para finalizar, Adrián pasó un rato muy divertido en la sección ‘Un Minuto Sin Fútbol’, donde descubrimos los gustos más personales del defensa murciano.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment