Open top menu

Alavés – Leganés: Duelo de viejos conocidos para cerrar la primera vuelta

D. ALAVÉS – CD LEGANÉS| Sábado 21 de enero de 2017 | Jornada 19 | Mendizorroza 18.30 h. | Árbitro: Munuera Montero (colegio andaluz).

Alavés y Leganés se vuelven a encontrar en el camino, esta vez en Primera División y en el partido que cierra la primera vuelta. Ambos ocuparon la primera y segunda plaza de ascenso directo la temporada pasada en Segunda División, consagrando con sendos ascensos una campaña excepcional, histórica e inaudita en el caso pepinero.

Los vitorianos, inmersos en los cuartos de final Copa del Rey, reciben en medio de la eliminatoria a los pepineros con el objetivo de seguir sumando en Liga para continuar distanciándose de los puestos de descenso. No obstante, los de Pellegrino no van a notar demasiado el partido del pasado miércoles en Alcorcón, debido a la rotación de la práctica totalidad del once habitual. Además, la victoria por 0-2 en tierras madrileñas tampoco distraerá demasiado al equipo alavesista de cara a la vuelta. Es por ello que intentarán volver a sumar de tres en casa, como ya hicieron contra el Betis en el último encuentro en Mendizorroza, después de tres partidos sin conseguirlo consecutivamente en tierras vitorianas. En el apartado de bajas, no podrá contar Pellegrino con Kiko Femenía ni Feddal por sanción, ni con Galilea por lesión.

Por su parte, los pepineros tratarán de sumar, esta vez lejos de Butarque, tras hacerlo contra el Athletic el pasado sábado en Butarque. La victoria es un bien deseado, puesto que han pasado 7 jornadas desde la última vez que el Lega sumó de tres. Es por ello que cerrar con 20 puntos la primera vuelta es el gran objetivo de los de Asier Garitano, puesto que sería un balance más que bueno para los pepineros de cara a la segunda vuelta. Para ello deberán vencer lejos de Madrid, algo que no consiguen desde el 1 de octubre en Granada. Garitano, que calificó de “sobresaliente” la primera vuelta de los vitorianos, no podrá contar con Koné, Alberto Martín, Omar Ramos por lesión. El reciente fichaje, Samu García, tampoco estará disponible para este partido. Garitano podrá contar, sin embargo, con el lateral izquierdo Diego Rico tras recuperarse completamente de su lesión y Iago Herrerín en la portería tras cumplir sanción contra el Betis y no poder jugar por cláusula contra el Athletic como su compañero Unai López. Además también recupera a Unai Bustinza tras cumplir su partido de sanción.

Posible Once del C.D. Leganés

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment