Open top menu

Champagne: “Mi objetivo es quedarme en Europa y si es en el Leganés, mejor”

El portero argentino Nereo Champagne dejó claro anoche, en los micrófonos de Hora Blanquiazul, que no ha venido a Europa para cuatro meses. Su objetivo es quedarse en el Viejo Continente y seguir haciendo carrera aunque “si es en el Leganés, mejor”. “Acá estoy muy a gusto, desde que llegué todo ha ido bien. Me he encontrado un vestuario espectacular”, dijo Champagne, titular en los dos últimos encuentros del conjunto pepinero.

Champagne dejó Olimpo de Bahía Blanca, donde era ídolo y capitán, para embarcarse en la disciplina del Club Deportivo Leganés. “Vengo para ser útil, para apoyar desde cualquier situación. Mi objetivo a final de temporada es seguir consiguiendo experiencias en Europa. Si es en el Leganés mejor”, dijo el meta sudamericano, que quiere “conocer, viajar y crecer como persona” disfrutando de “otras culturas”.

Sorprendió su poso, su tono relajado y su capacidad conversadora. Como buen argentino, no regateó una sola pregunta y pasó un rato agradable en su visita a Antena Cemu Radio. “Es muy difícil dejar el ámbito donde uno está cómodo, pero quería dar el salto a Europa. Era imposible decir que no. Lo que está claro es que no voy a quedarme aquí por ser buena persona. Si me quedo en el Leganés es por mi rendimiento. Y trabajaré al máximo”, añadió.

Preguntado por su fichaje, Champagne dijo que  “hoy” lo ve todo “más normal”. “El día 3 hice mi primer entreno y el 8 de enero debuté en La Liga, es un desafío”, explicó antes de revelar cómo alcanzó el acuerdo con el Lega. “El 29 de diciembre recibí un mensaje de Felipe. Ya había recibido un llamado con anterioridad de mi representante. Charlé con él, y le dije que me gustaba el desafío. El día 30 ya estaba hecho”, zanjó.

“Me sorprendió para bien el gran ambiente de Butarque”

“Estoy muy agradecido a todos, a Olimpo por cómo gestionó todo y al Leganés. Ambos clubes tienen una historia parecida. Como aquí, la gente allí entiende que es un privilegio estar en Primera. Vengo con buena predisposición y hay un vestuario espectacular en el Leganés”, manifestó. “Además, es muy importante que hayan mantenido la base que ascendió a Primera hace solo unos meses. Se conforma una comunión entre ellos y eso es muy bueno. Los que llegamos nos tenemos que acoplar rápidamente”.

En otro orden de asuntos, Champagne reconoció que le “sorprendió para bien” la afición del Lega en el partido contra el Athletic y que se lo tomará “bien” si este sábado es suplente. “He venido a ayudar en todo lo que pueda. El equipo trabaja muy bien en todos los ámbitos y creo que esa es una de las claves para lograr el objetivo”, sentenció el portero de Salto, que agradeció el recibimiento de sus compatriotas en el vestuario: Mantovani y Szymanowski. “Me han ayudado en la adaptación pero el resto también”.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    Enero 22, 2017

    Nereo varios te seguimos desde Bahía. Ojalá algún día te veamos volver, sea en la etapa que sea.

    Responder

Leave a comment