Open top menu

Mucho dominio, poca definición


El Leganés desaprovechó las numerosas oportunidades de las que dispuso en la primera mitad y dejó escapar los tres puntos ante un Athletic que solo intentó llevar peligro a través de tiros lejanos.

C.D. LEGANÉS 0-0 ATHLETIC DE BILBAO

No había transcurrido el primer minuto, cuando un Leganés vertiginoso propuso la primera ocasión peligro en la portería de Iraizoz. Machís mandaría el balón desviado por poco. Pero no se quedaría ahí. El venezolano gozaría de una segunda acción a bocajarro con la que tuvo que responder de forma espectacular, por cierto, Iraizoz. Entre medias, el Athletic dispuso de la suya en las botas de Raúl García. El balón acabó dentro de la portería de Champagne pero el colegiado invalidó la jugada por fuera de juego. Una decisión que, a la postre, dejaría dudas.

El ritmo del partido se pausó pero el Lega continuaría acumulando acercamientos. Y, de nuevo, volvería a ser Machís el protagonista. Y otra vez se daría la misma situación, marchándose el balón por línea de fondo, para desesperación del extremo y del público que abarrotaba las gradas de Butarque. El poco acierto de cara a puerta sería la única marra de un Leganés dominador durante la primera mitad.

Los leones, que durante el primer acto no probaron a Champagne, fueron saliendo de su jaula. Munian, desde lejos, intentó colar el balón en la portería local pero se marchó rozando el larguero. Aún así, los de Garitano continuarían intentándolo. Gabriel puso un centro a la cabeza de Victor Díaz que el sevillano intentó definir pero el esférico se marcharía por muy poco. Por su parte, el Athletic seguiría con su colección de disparos lejanos que no lograban inquietar la meta pepinera. En esta ocasión, sería Susaeta el que probara suerte.

Según fueron transcurriendo los minutos la intensidad se iría descafeinando y tan sólo un remate de cabeza de Mantovani, que se estrelló en el palo, podría desequilibrar la balanza a favor de los pepineros. El encuentro acabaría con su marcador inicial y el Lega prolonga así su racha de partidos sin conocer la victoria tras dar una magnífica imagen.

 

FICHA TÉCNICA | C.D. LEGANÉS 0-0 ATHLETIC CLUB DE BILBAO
CD LEGANÉS: Champagne; Víctor Díaz, Insua, Mantovani, A. Marín; Omar (Szymanowski, 43’), Rubén Pérez, Pires, Timor, Machís (Luciano Neves, 74’); Guerrero.
ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Balenziaga, Laporte, Bóveda, Lekue; Muniain (De Marcos, 85’), Iturraspe, Raúl García, San José (Beñat, 45’), Williams (Susaeta, 56’); Aduriz.
GOLES: No hubo
ÁRBITRO: Sr. Jaime Latre Santiago (colegio aragonés). Amonestó a Víctor Díaz, Insua  y Rubén Pérez por parte del Leganés y a Aduriz, Beñat y Raúl García por parte del Athletic Club de Bilbao.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal Butarque 10.928 (lleno).

1 Respuesta a los comentarios

Leave a comment