Open top menu

El año empieza en el querido Villamarín

REAL BETIS – CD LEGANÉS| Domingo 8 de enero de 2017 |Jornada 17 | Estadio Benito Villamarín 16.15 h. | Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz).

El Leganés visita este domingo el Benito Villamarín, un estadio que trae muy buenos recuerdos a la afición pepinera. Hace dos años, el equipo de Asier Garitano fue capaz de asaltar el feudo verdiblanco en su primer año en Segunda tras el ascenso de 2014. El Lega brilló, ganó 1-3 y se convirtió en el único equipo en ganar al Betis en los dos partidos: en casa y fuera.

Este domingo, la película será bien distinta para los madrileños que, sin embargo, acuden al choque con la misma piel de cordero. “Nunca sabes cómo vas a responder después del parón, pero intentaremos estar más cerca de nuestro objetivo”, dijo Garitano en la rueda de prensa previa al encuentro. “El Betis lleva una gran racha en casa y espero un partido duro”, añadió el técnico blanquiazul.

REAL BETIS | NUEVO MÍSTER, CAMBIO DE CARA

El Betis afronta el partido desde la decimocuarta posición, sólo con dos puntos más que el Lega, pero con la sensación de haber dado un paso al frente tras la marcha de Gustavo Poyet y la llegada de Víctor Sánchez del Amo al banquillo sevillano. Las cifras han mejorado para un equipo que acumula tres encuentros sin perder como local (2 victorias y 1 empate). Además, en su feudo, únicamente ha perdido con el Real Madrid.

Víctor no podrá contar con los lesionados Joaquín y Felipe Gutiérrez, de igual forma que Mandi, que ya se encuentra preparando su participación en la próxima edición de la Copa África. La principal amenaza de los heliopolitanos sigue siendo Rubén Castro, máximo goleadoren la historia del club. El canario estará acompañado por Sanabria en el ataque. Cejudo, Petros, Donk y Ceballos completarían la línea de medios, mientras que Durmisi, Juan Carlos, Pezzella y Rafa Navarro podrían completar la defensa. La portería será para el exmadridista Adán.

CD LEGANÉS | ESTRENO DE CHAMPAGNE

La principal novedad en el C.D. Leganés será la presencia de Nereo Champagne bajo palos. El guardameta argentino, presentado el pasado jueves, debutará este domingo en el Villamarín por la expulsión de Iago Herrerín. El cancerbero, cedido por Olimpo hasta junio, será el quinto portero que utilice el Lega esta campaña tras los infortunios sufridos en forma de lesión o sanciones.

Al margen de Champagne, el Lega intentará seguir alargando su racha positivade tres jornadas sin perder, la cual le sigue manteniendo fuera de la zona de descenso, la cual no ha ocupado en toda la temporada. Garitano ha ensayado con su ya habitual defensa de cinco, sistema que tan buen resultado le ha dado lejos de Butarque. Insua, Bustinza y Mantovani serán los encargados de ocupar ese triunvirato.

Posible once del C.D. Leganés

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment