Open top menu

El Lega no reconquista el Villamarín

El Leganés regresó al estadio que conquistó hace dos temporadas en Segunda División, pero no pudo hacerlo de nuevo, en un partido en el que Champagne debutó como portero pepinero y Gabriel fue suplente por primera vez en Liga esta temporada.

REAL BETIS 2-0 C.D. LEGANÉS

La igualdad en el marcador y en el campo reinó en los primeros cuarenta y cinco minutos de partido, no obstante, el Betis pareció encontrarse más cómodo, ganando metros por momentos, gracias a un medio campo menos errático y más vertical que el pepinero. Menos atascado, pues al Leganés le costaba acercarse con peligro a la portería de Adán, a pesar de que el primer acercamiento fuera para el Leganés, con un disparo de Unai López desde dentro del área. Las acciones béticas fueron bloqueadas, casi literalmente, primero por Mantovani y después por Alberto Martín, ambas al borde del penalti por centímetros, que les costaron una amarilla para cada uno.

Las carencias del Leganés las hizo patentes un Betis que, ya en la segunda parte, no perdonó sus ocasiones. La primera que tuvo Rubén Castro, le costó 51 minutos aparecer, la metió para dentro aprovechando un gran pase en profundidad que le dejó sólo frente a Champagne, quien no pudo evitar el 1-0. Asier Garitano buscó aire fresco arriba, introduciendo a Omar Ramos y a Gabriel, pero el único que siguió aportando ofensivamente fue Machís, en un Leganés cuyo centro del campo no pudo imponerse al bético.

En los minutos finales, y con un Betis mucho más acomodado, un error defensivo en un pase corto de Insua lo robó Rubén Castro para ponérsela a Piccini, quien firmó la sentencia del partido. Un partido cuya sensación final es la de un Lega que no pudo porque no tiene con qué poder hacer más. No fue un mal partido del Lega, pero tampoco lo suficiente como para poder siquiera empatarlo. Le toca seguir esperando fichajes a Asier, y mejorando, claro está, lo que tiene de cara a lo que resta de temporada. El próximo examen, el Athletic en Butarque.

FICHA TÉCNICA | REAL BETIS 2-0 C.D. LEGANÉS
REAL BETIS: Adán, Pezzella, Durmisi, Rafa Navarro (Piccini, 70′), Bruno, José Carlos, Dani Ceballos, Petros (Brasanac 66′), Jonas, Sanabria (Alex Alegría, 36′), Rubén Castro
CD LEGANÉS: Champagne, Víctor Díaz (Gabriel, 59′), Bustinza, Insua, Mantovani, Adrián Marín. Timor, Alberto Martín (Omar Ramos, 52′), Unai López (Rubén Pérez, 77′), Machís y Guerrero.
GOLES: 1-0: Rubén Castro (51′); 2-0: Piccini (84′)
ÁRBITRO: Estrada Fernández amonestócon tarjeta amarilla a Bruno y Petros en el Betis, y a Mantovani, Bustinza, Alberto Martín, Unai López, Rubén Pérez y Omar Ramos en el Leganés.
INCIDENCIAS: Estadio Benito Villamarín. 36.328 espectadores.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment