Open top menu

Herrerín: “Me voy a dejar los cuernos para que el Lega siga en Primera”

El portero del Club Deportivo Leganés Iago Herrerín pasó este lunes por los estudios de Antena Cemu Radio para repasar la actualidad del conjunto pepinero y aseguró que se dejará “los cuernos” para conseguir la permanencia y reconoció que le resultaba “muy complicado” competir en Bilbao cada tres semanas, motivo por el que decidió jugar cedido hasta junio en Butarque.

“Al final para mí era muy difícil, un futbolista quiere jugar todos los domingos. El Athletic es el equipo de mi vida y donde quiero estar siempre, lo que ocurre que en Bilbao siempre te quieren comparar con Iribar y ‘Chopo’ sólo hay uno”, indicó en su visita a Hora Blanquiazul. “Entreno y compito para ser el mejor, pero luego el que decide el míster. Esto es algo que hablaba mucho con Iraizoz”, añadió Herrerín, quien puso de ejemplo a su compañero en el Athletic. “Lleva 10 años en la élite y esto tiene un mérito impresionante”.

Tras su llegada a Leganés, Iago destaca “la ilusión” del club. “Hay muchas ganas de mantenerse en Primera o el agradecimiento al equipo. Está claro que sigo perteneciendo al Athletic, pero me voy a dejar los cuernos por este equipo para que permanezca en Primera. Mi objetivo es dejar al Lega en Primera“, comentó Herrerín, algo que ya dijo en su presentación. “Quiero la salvación para que Jon Ander Serantes pueda disfrutar aquí el próximo año”.

El portero bilbaíno, que habló “mucho” con Eraso antes de aceptar la oferta del Leganés, está “feliz” porque se ha encontrado “un grupo humano impresionante. De cara a la segunda vuelta, lo tiene claro. “Tenemos que aprender que en Primera División te puede pasar un partido como el del Celta. En esas situaciones tienes que dar la vuelta al resultado. Por eso es importante que la afición se quede hasta el final del partido”, afirmó.

“El partido del Celta puede ser un punto de inflexión, pero para bien”

Además, Iago cree que la última derrota en Butarque puede ser “un punto de inflexión, pero positivo” de cara a futuros encuentros y repasó su trayectoria y sus dos cesiones anteriores en el filial del Atlético de Madrid y en el Numancia. Por último, se sometió a los penaltis de Crusta y a la sección ‘Un Minuto Sin Fútbol’. Descubrimos al Iago más personal. No te pierdas la entrevista al 13 del Lega. “El 13 lo he llevado desde pequeño, no me gusta el 1, es de normales. Le dije a Serantes de broma que se lo iba a quitar”, finalizó.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment