Open top menu

Leganés – Celta: Una resaca copera y el dulce recuerdo del debut

El Leganés recibe al Celta este sábado (20.45 horas) en la primera jornada de la segunda vuelta. Un partido marcado por la clasificación de los gallegos para semifinales de Copa el pasado miércoles. El conjunto dirigido por Eduardo Berizzo eliminó al Real Madrid y llegará a Butarque harto de moral, pero también plagados de cambios ante la más que posible rotación de piezas clave. Los gallegos jugarán la ida de semifinales tres días después de jugar en Leganés.

Los de Asier Garitano, por su parte, afrontan el duelo con las ganas de lograr la victoria y confirmar su buen rendimiento en casa. El punto obtenido en Vitoria ha resultado un empujón anímico durante la semana. Los pepineros no podrán contar con Omar Ramos y Alberto Martín, además de la consabida ausencia de Koné. El Lega recibirá al Celta en Butarque por segunda vez en su historia. La primera fue en enero de 2001. Los celestes vencieron 1-2. El segundo gol lo marcó su actual entrenador el ‘Toto’ Berizzo.

Además, el Celta estará en la historia del Leganés tras el debut en Vigo del pasado mes de agosto. Los blanquiazules se estrenaron en la máxima categoría con triunfo gracias a un gol de Víctor Díaz. En esta ocasión, el duelo llega desequilibrado por la clasificación (octavo vs decimoséptimo) y por la gran entidad de los vigueses, que llevan a cabo una propuesta muy atrevida. Sin embargo, las rotaciones y el buen rendimiento en Butarque, son el mejor argumento para que los pepineros confíen en la victoria.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment