Open top menu

Lo mejor, el resultado

El Leganés saca un punto de Mendizorroza tras un partido descafeinado en el que el Alavés dominó pero no supo cerrar. Guerrero e Insua dieron el premio a los suyos con dos tantos que supieron a gloria.

DEPORTIVO ALAVÉS 2-2 C.D. LEGANÉS

El Alavés impuso su ley desde el comienzo. Los albiazules se mostraron como un bloque y a pesar de no gozar de demasiadas ocasiones, supieron explotar sus habilidades para abrir la lata en la primera ocasión del partido. El Leganés, muy débil, también ayudó a ello. Un tiro desviado de Marcos Llorente fue interceptado por Laguardia, que se encontraba sin marca, para mandarlo a la escuadra de la portería.

El tanto incrementó la superioridad de los vitorianos. Por su parte los de Garitano, imprecisos y ramplones, eran dominados por un Alavés que protegía su renta a través de la posesión. Hasta que el ‘Lega’ se encontró con el gol. Cuando Munuera Montero estaba a punto de señalar el descanso, Machís conectó con Guerrero. El toledano se fue escorando en el área hasta el punto perfecto en el cargó el fusil y disparó para batir Pacheco.

Poco duraría la alegría a los pepineros que vieron como el Alavés volvía a bajarles a la tierra. Primero avisarían con cabezazo peinado por Manu García que Mantovani consiguió sacar bajo palos. Ahí los babazorros perdonaron pero no tardarían en volver a intentarlo. En la siguiente, Édgar rozó un centro desde el costado derecho para mandarlo a las mallas. El tanto, en dudoso fuera de juego, hizo justicia a lo mostrado en el terreno de juego.

El Alavés se mostraba cómodo, las ocasiones escaseaban y los pepineros esperaban tímidos al acecho. Ahí los blanquiazules si estuvieron lúcidos e Insua supo materializar un centro desde la derecha para dar alas a los madrileños que en los últimos minutos podrían incluso llevarse el encuentro con dos ocasiones aisladas que no supondrían mayores problemas para Pacheco.

El punto sirve para encarar con tranquilidad la semana y permite al Leganés esquivar la zona de peligro en la clasificación.

 

FICHA TÉCNICA | DEPORTIVO ALAVÉS 2-2 CD LEGANÉS
ALAVÉS: Pacheco; Vigaray, Laguardia, Alexis, Theo Hernández; Édgar Méndez (Dani Torres, 75′), Manu García, Camarasa (Katai, 85′), Marcos Llorente, Ibai Gómez (Toquero, 78′); Deyverson.
LEGANÉS: Herrerín; A. Marín, Insua, Mantovani, Bustinza, Víctor Díaz (Unai López, 73′); Rubén Pérez, Gabriel, Timor (Luciano, 62′); Guerrero, Machís (Szymanowski, 55′).
GOLES: 1-0: Laguardia (11′); 1-1: Guerrero: (45′); 2-1: Édgar Méndez (50′); 2-2: Insua (84′)
ÁRBITRO: Sr. Munuera Montero (colegio andaluz). Amonestó a Theo Hernández, Ibai Gómez y Alexis por parte del Alavés y a Gabriel, Rubén Pérez y Adrián Marín por parte del Leganés.
INCIDENCIAS: Estadio Mendizorroza, 19.126 espectadores. Más de 100 pepineros en las gradas.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment