Open top menu

Notable primera vuelta del Leganés

Finalizada la primera vuelta en su estreno en Primera División, el C.D. Leganés se situa en la 17ª posición de la tabla clasificatoria fuera de los puestos de descenso, que no los ha pisado en toda la campaña. En total suma 18 puntos repartidos en cuatro victorias (Celta, Deportivo, Granada y Osasuna) y seis empates (Atlético de Madrid, Villarreal, Las Palmas, Eibar, Athletic, Alavés). Es el equipo que menos goles ha marcado (15) pero que más rentabilidad le saca a los mismos. Su técnico, Asier Garitano, calificaba estos primeros 19 partidos de liga con un registro de “notable“, a mejorarse durante la segunda parte del campeonato.

El equipo empezó la campaña venciendo en Balaídos y sacando la gran parte de sus puntos fuera de casa. No fue hasta la duodécima jornada cuando el Leganés se estrenó ante su afición con una victoria ante Osasuna. A lo largo de estos seis meses de competición el conjunto madrileño se ha ganado el respeto del resto de clubes de LaLiga con actuaciones sobresalientes como las vistas dos semanas atrás con el Athletic Club. Además rompió un récord histórico al haber mantenido su portería a cero en los dos primeros encuentros, batiendo así una marca que permanecía vigente desde 1929, es decir, el primer campeonato de Liga de la historia.

Asier Garitano ha utilizado a 25 futbolistas hasta la fecha, contando con uno hecho histórico en la competición que hacía décadas que no pasaba, el de utilizar cinco porteros (Seranes, Brignoli, Iago Herrerín, Diego Barrios y Champagne). Miguel Ángel Guerrero se ha erigido como el máximo goleador del equipo con 3 goles en su haber, empatado con Szymanowski.

Las lesiones han sido uno de los quebraderos de cabeza de este equipo. A las de larga duración de Serantes y Rober Ibáñez se han sumado otras como las de Koné o Diego Rico. Jugadores capitales en este equipo como Szymanowski u Omar Ramos también han pasado por la enfermería, teniendo que tirar del filial donde ha debutado el propio Diego Barrios y muchos compañeros han sido convocados como Álvaro Molina, Mozo o Iu Ranera. Han abandonado el Club durante este mercado Medjani, Sastre y Brignoli, siendo reemplazados por Champagne, Iago Herrerín, Siovas y Samu García. El único jugador de la primera plantilla que no ha debutado en liga ha sido Toni.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment