Open top menu

Sed de victoria

CD LEGANÉS – CD LEGANÉS| Sábado 14 de enero de 2017 |Jornada 18 | Estadio Municipal Butarque 13.00 h. | Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).

El equipo local intentará lograr una nueva victoria ante su afición tras resistírsele el botín en numerosas ocasiones. Así, únicamente contempla una victoria en Butarque lograda ante el Atlético Osasuna a finales de noviembre. Precisamente, desde esa ocasión, los pepineros no han vuelto a caer derrotados en Liga ante su respetable. Para continuar con esa línea positiva, Asier Garitano volverá a tener que realizar juegos malabares para componer un once. A las bajas habituales de Serantes, Rober Ibáñez y Diego Rico, se han unido las de Alberto Martín y el delantero marfileño Koné. Además, no podrá contar con Unai López y Herrerín por compromiso contractual con el Athletic y Bustinza, por acumulación de amonestaciones. La vuelta de Szymanowski a la convocatoria será uno de los alicientes del encuentro.

Por su parte, el Athletic llega a Butarque tras caer derrotado en octavos de final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona y con la mira puesta en los puestos altos de la clasificación. El equipo de Ernesto Valverde no está siendo muy resolutivo a domicilio e intentará paliar cuanto antes las cinco jornadas que lleva sin ganar como forastero. Así, los rojiblancos no podrán contar con los lesionados Kepa, Etxeita , Aketxe y Yeray. Los jugadores que sí recuperan para el choque son a los centrocampistas Iturraspe y Raúl García tras cumplir sanción y a Lekue y De Marcos tras superar sus respectivas lesiones.

Asier Garitano: “Nos hacen falta incorporaciones”

El técnico local no dudó en halagar al cuadro visitante pero quiso dejar bien claras las necesidades de su equipo: “Es un partido muy importante para nosotros. El Athletic es uno de los mejores equipos de LaLiga. Del equipo de Valverde me preocupa todo. Tienen una gran plantilla. Nos obligarán a hacer un gran partido”

Volvió a reiterar desde rueda de prensa la falta de incorporaciones pero llamó a la calma y a la paciencia: “Tenemos hasta el 31 de enero, nos hacen falta incorporaciones y no es sencillo. Sé de la dificultad, pero nos hacen falta refuerzos. Koné ha tenido una recaída en el tobillo. Hay que ver. Está yendo a especialistas para ver cuál es el mejor tratamiento. Debemos reforzar también la posición de delantero”.

Posible once del C.D. Leganés

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment