Open top menu

Una serie de catastróficas desdichas

El Celta se llevó los tres puntos de Butarque merced a los tantos de Lemos y Guidetti. Los pepineros lo intentaron pero estuvieron negados de cara a puerta durante los 90 minutos.

C.D. LEGANÉS 0-2 R.C. CELTA DE VIGO

Tras los dos últimos empates volvía el conjunto pepinero ante su afición para tratar de conseguir los primeros tres puntos del 2017. Para  ello repetía gran parte del equipo que jugó la semana pasada en Vitoria. Bustinza y Machís se quedaban en el banco para dar entrada a Szymanowski y Unai López, uno de los que revolucionó el partido siete días atrás.

El frío glaciar que azotó Leganés no afectó demasiado a los blanquiazules. Primero fue el citado Unai López el que hizo intervenir a Sergio Álvarez con un derechazo. La segunda fue dentro, o eso pareció, un remate de cabeza de Insua no subió al marcador por fuera de juego del capitán del Lega.

Poco a poco el equipo vigués se fue metiendo en el partido por medio de Pione Sisto, su hombre más incisivo junto con ‘Beppe’ Rossi. Fue el debutante en Primera Álvaro Lemos el que marcaría el primero de la noche tras recoger un balón en el área, girarse y soltar un zurdazo que pegó en el palo y ante el que Herrerín poco pudo hacer. No dio mucho más de sí una primera parte en la que el Leganés fue perdiendo las ideas a medida que pasaban los minutos.

Reanudado el partido, los locales empezaron con la intensidad de la primera parte y Mantovani a punto estuvo de empatar con un remate que se fue fuera. Lo seguían intentando los pepineros por medio del balón parado pero el acierto de cara a puerta parecía que se les negaba en cada acercamiento local. Una contra trepidante acabó en los pies de Pione Sisto que tras deshacerse de Mantovani, encaró a Víctor Díaz y fue derribado por el sevillano. El penalti se encargó de transformarlo Guidetti, que había sustituido en la primera parte a Rossi.

A diez minutos para el final Guerrero tuvo en sus botas acortar distancias pero su remate a puerta vacía se fue por encima del marco defendido por Sérgio Álvarez. Fue la última. El público empezó a abandonar sus localidades después soportar el mal partido del Leganés y las bajas temperaturas. Tras el pitido final el club entrenado por Asier Garitano solo tenía dos cosas en su cabeza: buscar refuerzos para la creación y el gol antes de que se cierre el mercado el próximo 31 de enero si quiere pasar los menos apuros posibles de cara a la salvación.

FICHA TÉCNICA | C.D. LEGANÉS 0-2 R.C. CELTA DE VIGO
CD LEGANÉS: Iago Herrerín; Víctor Díaz, Insua, Mantovani, A. Marín; Szymanowski (Samu García, 72′), Rubén Pérez, Pires, Timor (Luciano, 52′), Unai López (Machís, 72′) y Guerrero.
RC CELTA DE VIGO: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Planas, Fontás, Sergi Gómez, Radoja, Señé (Jozabed, 89′), Pablo Hernández, Pione Sisto, Lemos (Jonhy, 78′) y Rossi (Guidetti, 42′).
GOLES: 0-1: Lemos, min.32; 0-2: Guidetti, min. 65.
ÁRBITRO: Trujillo Suárez (colegio canario). Amonestó a Gabriel por parte del Leganés y a Fontás por parte del Celta
INCIDENCIAS: Estadio Municipal Butarque 10.928 (lleno). Se guardó un minuto de silencio por la muerte de José Firgaira, socio número dos del C.D. Leganés.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment