Open top menu

C.D. Leganés – R.C. Deportivo: Pulso de Garitanos

C.D. Leganés – R.C. Deportivo de la Coruña | Jornada 24, Butarque, 18:30h.  | Sábado 25 de febrero de 2017 | Árbitro: Munuera Montero

Complicada situación. Cuatro derrotas consecutivas del lado local y tres del lado gallego. Ambos conjuntos con la necesidad imperiosa de ganar y que esos tres puntos les permita coger algo de aire. Butarque volverá a vivir, tras el partido ante el Sporting, un nuevo encuentro que marcará el devenir de las próximas jornadas. Ambos contendientes recuperaron las buenas sensaciones a pesar de sendas derrotas e intentarán mantener esa línea coronándola con una victoria.

Los coruñeses, más juego que puntos

“Tiene que ser una final, tenemos que plasmar el buen juego en un buen resultado”, Celso Borges

El R.C. Deportivo de la Coruña visita al Leganés en un momento en el que una nueva derrota podría provocar la destitución de Gaizka Garitano. Los 19 puntos en 22 partidos podrían haber encendido las alarmas en un cuadro coruñes que si bien demuestra buenos mimbres en su juego, los resultados no acaban de acompañarlos. Así lo decía el jugador ‘tico’, Celso Borges, que será duda hasta última hora por un golpe en el tobillo: “tiene que ser una final, tenemos que plasmar el buen juego en un buen resultado”. Además, Borges también valoró la imagen de los pepineros en el Camp Nou, donde a punto estuvieron de dar la campanada. “Lo hicieron bien en Barcelona, las incorporaciones que han hecho son buenas, son un equipo ordenado y que penaliza tus errores “, explicó en rueda de prensa el centrocampista del cuadro gallego.

Foto: La Voz de Galicia

En el apartado de bajas, los gallegos no podrán contar con Celso Borges aquejado de un golpe en el tobillo y su posición será ocupada por el gallego Pedro Mosquera. Además, se quedan fuera por decisión técnica Laure, Bruno Gama y Marlos Moreno.

Un Leganés aferrado a las sensaciones de Barcelona

“El Deportivo es un buen equipo, sabemos de su potencial, pero nosotros jugamos en casa y necesitamos puntuar”, Asier Garitano

Los pepineros afrontan este partido con la única obsesión de brindar los tres puntos a su afición y de esta manera cortar de raíz la racha tan negativa. El míster de Bergara es consciente del rival que tendrá en frente pero también de sus necesidades urgentes: “El Deportivo es un buen equipo, sabemos de su potencial, pero nosotros jugamos en casa y necesitamos puntuar”. Eso sí, aunque no pase por su cabeza, ante una dolorosa derrota se hace fuerte: “Ni tengo miedo, ni me preocupa nada. Si entramos en descenso lucharemos por salir de ahí”.

Además de las bajas conocidas, Alberto Martín, sancionado, y el arzuano Pablo Insua, no podrán estar disponibles para el importante encuentro que se disputará en Butarque. Los pepineros recuperan para el choque a Rubén Pérez tras cumplir su partido de sanción.

 Posible once inicial del C.D. Leganés

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment