Open top menu

Despedida con derrota

Dos tantos de Fernando Torres solucionan el partido a favor de los de Diego Pablo Simeone. El Leganés supo defenderse ante los atléticos e incluso gozó de ocasiones para acortar distancias.

ATLÉTICO DE MADRID 2-0 CD LEGANÉS

La previa del encuentro traía como aliciente el posible debut de las nuevas incorporaciones del conjunto blanquiazul. El Leganés visitaba el Vicente Calderón quince años después y en esta ocasión sería en la máxima categoría. Asier Garitano alineó un once en el que Bueno, Siovas y Erik Morán debutaban con su nueva camiseta. Rico reaparecería tras una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego tres meses.

Primeros minutos en los que el Atleti lo intentó con más ímpetu. Al menos, por acercamientos, los rojiblancos otorgaban más merecimiento en el partido aunque sin un peligro claro. Mientras el Lega esperaba a la contra, los de Simeone continuaban intentándolo y así conseguirían su premio. Siovas derribó a Torres dentro del área y Sánchez Martínez señaló la pena máxima. Herrerín ganó el pulso a Griezman pero, tras el rechace, Torres la mandaría a las mallas.

Por su parte, los pepineros protagonizarían tímidos acercamientos en las botas Szymanowski, Unai López o Víctor Díaz. Precisamente, sería la del andaluz la ocasión más clara en la primera parte pero su disparo se marchó rozando la red.

El Leganés parecía irse aclimatando poco a poco al encuentro con un comienzo de garra en la segunda mitad. En cambio, serían los del Manzanares quienes volverían a golpear. Torres batió con un tiro picado a Herrerín y anotaba el segundo de la tarde en su cuenta particular.

El partido viviría unos minutos de conformismo por parte del bando local. En ellos, los hombres de Garitano tendrían la oportunidad de acortar distancias con un tiro de Siovas que se estrelló en el palo. Entre el Lega, que no podía, y el Atleti, que no quería el partido fue yéndose a tablas.

Los peineros encajan su segunda derrota consecutiva, aunque dejan buenas sensaciones, y encaran una semana en la que se medirá ante el Sporting de Gijón el próximo domingo en Butarque, donde se toma el encuentro como una final de cara a la permanencia.

 

FICHA TÉCNICA | ATLÉTICO DE MADRID 2-0 CD LEGANÉS
ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Saúl (Correa, min.45), Koke, Gabi, Gaitán (Carrasco, min. 56); F. Torres y Griezman (Vrsaljako, min 72).
LEGANÉS: Herrerín; Víctor Díaz (Alberto Martín, min. 70) , Insua, Siovas, Bustinza; Rico,  Erik Morán, Unai López (Samu García, min.62), Szymanowski (Machís, min. 77); Bueno y Guerrero.
GOLES: 1-0: Torres, min.14; 2-0: Torres, min. 50
ÁRBITRO: Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó a Erik Morán por parte del Leganés y a Savic por parte del Atlético de Madrid.
INCIDENCIAS: Estadio Vicente Calderón. Último derbi madrileño en el estadio rojiblanco.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment