Open top menu

El Lega permite despegar al Sporting

El Leganés sabía lo mucho que se jugaba en este partido, por muchos catalogado como final. Y es que el equipo de Asier Garitano era consciente de que ganar al conjunto asturiano les pondría ocho puntos por encima de un rival directo. Pero un error de Iago Herrerín permitió encarrilar un partido a los visitantes que lograron sentenciar por mediación de Burgui y que se acercan peligrosamente al Leganés.

CD LEGANÉS 0-2 SPORTING DE GIJÓN

El partido comenzó sin dominador claro y los acercamientos iniciales de ambos conjuntos eran muy escasos, viendo relegados a los cancerberos a meros espectadores. Las ocasiones no llegaban a intimidar a ninguno de los dos guardametas y se intensificaba la lucha y pundonor por cada balón. Se notaba lo mucho que se jugaban ambos conjuntos. Fue ahí cuando llegaría la primera ocasión clara de los locales. Centro de Alberto Bueno que toca el 9 del Lega, Guerrero, estando a punto de cantar el primer gol. La jugada quedó posteriormente invalidada a instancias del juez de línea. La brega era lo único de un partido sin ocasiones.

El Leganés iba creciendo como conjunto según iban pasando los minutos, especialmente cuando el balón pasaba por las botas del malagueño Samu y de Alberto Bueno, pero únicamente eran buenas intenciones que no terminaban de materializarse en ocasiones. Precisamente Samu y Bueno protagonizarían una nueva ocasión. Samu puso al área un balón medido que Alberto Bueno de cabeza no supo dirigir a las mallas. Quedaban cinco minutos para el termino de los primeros 45 minutos y lo único que estaba quedando patente era una mayor claridad de ideas de un Leganés que no terminaba de asestar el golpe al cuadro asturiano.

A partir de ese momento, el Leganés siguió intentando llevar el peso del partido sin encontrar el premio del gol ante un Sporting que buscaba en largo una y otra vez al marfileño Traoré. Así, terminaba el primer round de un encuentro sin demasiadas ocasiones reseñables.

La segunda mitad comenzaba con mucha fuerza por parte de los locales que llevaban el peso del partido y triangulaban en los metros finales del terreno sportinguista. Los visitantes, sin embargo, se aproximaron, una vez más, mediante balones en largo a Traoré pero que no tenían mayores consecuencias para la meta de Iago Herrerín. El Leganés circulaba con mayor rapidez el esférico, especialmente cuando el balón quedaba en poder de jugadores como Szyma, Samu o Alberto Bueno.  La entrada de Burgui en el conjunto de Rubí iba a espolear a los suyos y empezaron a inquietar a la retaguardia pepinera. Con este ímpetu asturiano llegaría el primer tanto del encuentro, eso sí, un gol ante un desafortunado Iago. Disparo desde fuera del área del capitán rojiblanco, sin aparente peligro, pero que no logra detener y se cuela por debajo del meta vasco a pesar de su estirada. El partido comenzaba a decantarse del lado astur y el Leganés con más corazón que cabeza intentaba lograr el empate.

Asier metió más pólvora con la entrada del siempre peligroso Machís y del brasileño Luciano pero los pepineros no podían con el momento de los visitantes. Burgui, tras un pase interior, batía a Herrerín y acababa con las esperanzas de los blanquiazules.

Tercera derrota consecutiva de un Leganés que tiene que visitar al FC Barcelona y que sufre un batacazo perdiendo en casa ante un rival directo. Malos tiempos para los pepineros.

FICHA TÉCNICA CD LEGANÉS 0-2 SPORTING DE GIJÓN
CD LEGANÉS: Iago Herrerín; Bustinza, Insua, Mantovani (c), Rico; Gabriel, Rubén Pérez; Samu García (El zhar, 64′), Bueno(Luciano, 78′), Szymanowski (Machís, 68′) y Guerrero.
SPORTING DE GIJÓN: Cuéllar, Lillo, Meré, Amorebieta, Canella (c), Álvarez, Carmona, Vesga, Moi Gómez (Xavi Torres, 84′), Isma López (Burgui, 57′) y Traoré (Castro, 78′).
GOLES: 0-1: Canella (65′); 0-2: Burgui (83′)
ÁRBITRO:  Estrada Fernández (colegio catalán), amonestó a Diego Rico, Bustinza y Rubén Pérez con tarjeta amarilla por parte del Leganés y a Canella, Traoré, Cop y Carmona por parte del Sporting de Gijón. Mariño fue expulsado desde el banquillo.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal Butarque. 9124 espectadores. Alrededor de un centenar de aficionados visitantes. Partido correspondiente a la jornada 22 de Liga Santander. Se guardó un minuto de silencio por la tragedia de Angola.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment