Open top menu

El Leganés se disfraza de gigante

Contundente victoria de los de Asier Garitano por cuatro goles a cero ante el Deportivo de La Coruña. Marcaron Szymanowski y Mantovani en la primera parte y cerraron el partido Unai López y Bueno en la segunda.

CD LEGANÉS 4-0 RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Después de caer el pasado domingo ante el F.C. Barcelona en el Camp Nou le llegaba a los de Asier Garitano su nueva final ante un rival directo como el Deportivo. Alberto Martín, sancionado, era la única baja de un once en el que entraba Rubén Pérez en su lugar. El primero en avisar fue el conjunto visitante. Juanfran centró desde el costado derecho y Kakuta obligó a Iago Herrerín a esforzarse para que Mantovani despejara su rechace.

Despertó el Leganés con un posible penalti de Albentosa a Gabriel al saque de una falta. Rugió Butarque y segundos después El Zhar metía un balón mordido al área y Szymanowski empalaba con la derecha para hacer el primero de la tarde. Antes de la media hora le propinó el segundo directo a la mandíbula. Alexander lanzaba el córner y Mantovani, emergiendo desde el segundo palo como un tren de mercancías, remataba a la red sin que Lux pudiese hacer nada. Se gustaba el Leganés y el bonaerense Szymanowski remató un centro lateral de Diego Rico que se perdió a escasos centímetros del marco coruñés.

Gaizka Garitano sacó la artillería tras el descanso. Se quedaron en la banqueta Kakuta y Mosquera y saltaron al campo Luisinho y Florin Andone, uno de los terrores de los blanquiazules la pasada campaña cuando jugaba en el Córdoba. El tercero estuvo a punto de llevar la marca de Siovas. El griego acompañó un contrataque lanzado por El Zhar y tras un pase de Guerrero lanzó un zurdazo que Lux y el larguero enviaron a saque de esquina. La cosa se les puso de cara a los pepineros con la roja a Albentosa tras una agresión a Guerrero. La alegría siguió contagiándose por Butarque con el tercero. Tito servía desde banda diestra y Unai López remataba sutilmente en el primer palo pero con la suficiente maestría para que entrase por la escuadra coruñesa. La guinda al pastel la puso Alberto Bueno con un control magistral y disparo a la misma altura técnica llevando el cuarto al luminoso.

Esto no para. De eso se lamentaba Asier Garitano en rueda de prensa quien ya tiene la mente puesta en el martes para visitar Mestalla y medirse a un Valencia que respira pero que se podría meter en problemas de no ganar a un Leganés que en la tarde noche de hoy se disfrazó de gigante al golear a un deportivo que fue de más a menos.

FICHA TÉCNICA CD LEGANÉS 4-0 RC DEPORTIVO
CD LEGANÉS: Iago Herrerín; Tito, Siovas, Mantovani (c), Rico; Gabriel, Rubén Pérez; Erik Morán (Unai López, 70′), El Zhar (Bueno, 85′), Szymanowski y Guerrero (Samu García, 75′).
RC DEPORTIVO: Lux (c); Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Guilherme, Mosquera (Luisinho, 46′), Emre Çolak, Kakuta (Andone, 46′), Carles Gil (Fayçal, 68′) y Florin Andone.;
GOLES: 1-0: Szymanowski (19′); 2-0: Mantovani (29′); 3-0: Unai López (81′); 4-0: Bueno (4-0).
ÁRBITRO: Munuera Montero (colegio andaluz), amonestó a Erik Morán, Fernando Navarro y Guerrero por parte local y a Lux, Guilherme, Joselu y Andone por parte visitante. Expulsó con roja directa a Albentosa.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal Butarque. 10.928 (lleno). Alrededor de medio centenar de aficionados visitantes. Partido correspondiente a la jornada 24 de Liga Santander.

1 Respuesta a los comentarios

Leave a comment