Open top menu

En 5 claves: Club Atlético de Madrid

¿Cómo arranca esta segunda vuelta el Atlético de Madrid tras los últimos resultados cosechados?

UN MAR DE DUDAS. El Atleti vive en la duda. Simeone se afana cada semana haciendo varios cambios para suplir las bajas en el mediocentro, la falta de gol arriba y alternando entre varios jugadores seriamente cuestionados por la afición. El mediocentro, la posición teóricamente más cubierta solo cuenta con Gabi. Augusto y Tiago sufren lesiones largas, mientras que Thomas apura sus últimos días en la Copa África. Saúl sufre en esa posición pues se le nota que no es mediocentro y Koke ha tenido altibajos como el equipo y no ha roto a jugar bien aún con regularidad. Los extremos son la gran decepción. Gaitán está siendo un fichaje caro y fallido mientras que Carrasco tras un inicio fulgurante se ha disuelto como un azucarillo. Tal es el drama del centro del campo que Juanfran (como interior) y Giménez ( también como mediocentro) se han tenido que desdoblar como centrocampistas para cubrir el expediente. También acucia al equipo que es menos intenso, no domina en la zona de destrucción y duda entre un juego ofensivo imperfecto y un juego más contemporizador pero que está resultando ser más frágil y menos dominante. En definitiva el Atleti es menos ese Atleti Cholista de años anteriores y los números de Torres, Gameiro y Correa distan mucho de ser idóneos.

¿Se ha perdido fe en el ‘Cholo’ Simeone o simplemente es un bajón que esperan recuperar?

Más que un bajón, el equipo navega entre dudas en la alineación y una sensación generalizada que media plantilla no está jugando a su nivel de antaño. Dos números ilustran esta situación: los goles encajados doblan las cifras de la temporada pasada y se han perdido más partidos a estas alturas que ningún equipo de Simeone en las seis temporada al frente del equipo. Se ha dejado de acumular resultados con la portería a cero con la frecuencia de antaño. Todo esto hace que el equipo haya perdido su aura de solidez y ya no sea tan temible para los rivales que lo consideraban infranqueable.

¿Quién es el jugador atlético a seguir en el partido de esta tarde?

Griezmann debería volver a ser el referente para el equipo en tiempos de necesidad como los actuales. Sin embargo hay tres jugadores, Gabi, Juanfran y sobre todo Torres que se echaron el equipo a las espaldas en el choque de Copa y lo salvaron del abismo dándole opciones para el partido de vuelta.

¿Han respondido los refuerzos veraniegos a las expectativas generadas durante el transcurso del curso?

Tanto Gameiro como Gaitán están siendo decepciones en términos de adaptación y rendimiento. Se desembolsó por ambos fichajes 57 millones y su rendimiento no ha pasado de moderado en ninguna fase de la temporada no resultando muy desequilibrante para el equipo en ningún momento. La llegada de Vrsaljko al lateral derecho mejora la plantilla sin ninguna duda y ha sido una incorporación positiva.

La última vez que el C.D. Leganés pisó el Vicente Calderón en Liga se llevó los tres puntos, ¿hay opción de sorpresa por parte del equipo pepinero?

El Calderón es menos fortín este año que en las cuatro temporadas pasadas en las que incluso recibió el nombre de ‘El Impenetrable’. Esos tiempos prácticamente olvidados siguen pesando y el Atlético,  aunque con apuros, es claro favorito a llevarse los tres puntos. Querrá encarrilar rápido el encuentro para poder rotar de cara a la vuelta de Copa aunque lo más importante es como siempre el partido que le toque jugar al Atleti. 100% de atención para recibir al Leganés y luego partido a partido.

Agradecimientos a Ricardo Menéndez (@rickyam), fundador y co-editor den Esto Es Atleti (@estoesAtleti)

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment