Open top menu

En 5 claves: FC Barcelona

Al igual que en la ida ambos equipos se enfrentan tras una derrota del FC Barcelona, ¿volverá a pagar los platos rotos el Leganés?

Lo normal es que así fuera. El Barcelona está obligado a vencer y convencer ante los suyos , a sacarse la espina del fracaso en París y a mantener el tren de la liga con respecto al Madrid

Visto el partido del martes, ¿puede sacar Garitano conclusiones positivas para tratar de emular a los franceses o son dos mundos totalmente distintos?

Claro que, en la medida de sus posibilidades, puede y debe sacar conclusiones de los defectos y debilidades que mostró el Barça aunque el Leganés no tenga el enorme potencial que tiene Unai Emery y el PSG.

¿Es el Camp Nou un campo propicio para que un debutante pueda llevarse algún punto de él?

No, para nada . Y menos a estas alturas de la competición en los que ya los equipos de arriba están obligadísimos a ganar y necesitados de puntos . Nunca es buen escenario para tratar de sumar.

En la ida se vio la diferencia entre el nivel de ambos conjuntos, ¿pueden caer en un error los de Luis Enrique al pensar en aquel partido?

Entiendo que no. El Barcelona ha sufrido demasiados traspiés este año como para confiarse de que el Leganés sea un equipo con menor potencial. No creo que puedan permitirse más errores.

¿Qué línea blaugrana tienen que apretar los pupilos de Asier Garitano para trata de sacar algo positivo más allá de los puntos?

La defensa, la salida del balón , la presión alta y, en ausencia de Busquets y Mascherano, la presión en el medio campo. No creo que juegue Piqué, apercibido de tarjetas con lo que tendrá problemas para la salida de balón .

*Agradecimientos a Alfredo Martínez (@Alfremartinezz), periodista y narrador de fútbol en Onda Cero Radio.

1 Respuesta a los comentarios

Leave a comment