Open top menu
En 5 claves: Valencia C.F.

En 5 claves: Valencia C.F.

¿Cómo están los ánimos por Mestalla después de los últimos resultados favorables en casa pero no tanto fuera?

La sensación es la de que el equipo va a bandazos. Tan pronto gana al Villarreal o al Real Madrid como pierde 0-4 ante el Eibar o se deja remontar en Mendizorroza. Es una plantilla que no está bien confeccionada y en momentos puntuales se nota. El aspecto positivo es que se han reencontrado con los resultados en casa, después de que algunos jugadores dejaran entrever que tenían miedo de jugar en Mestalla por el ambiente.

Se ha confiado en Voro hasta final de campaña, ¿ha sido esa confianza clave para la mejoría del equipo?

Voro es un hombre de club que conoce muy bien la casa. Desde que cogió el equipo tras la salida de Prandelli ha tocado la tecla mental oportuna para levantar el ánimo del equipo. Es un entrenador que defiende mucho a los jugadores en las declaraciones públicas, y eso ha ayudado a la plantilla. El hecho de ponerse él como escudo ha provocado que los jugadores sientan más tranquilidad y menos presión a la hora de jugar. Voro lleva mucho tiempo aquí y sabe de qué va esto. Es el apaga fuegos habitual.

Orellana y Zaza han sido dos de los refuerzos invernales, ¿están respondiendo a las espectativas? ¿qué tal está siendo la campaña de los jugadores que llegaron en verano?

Zaza y Orellana han dado un salto de calidad a la plantilla. Se nota desde que llegaron y el impacto será mayor con el paso de los partidos, porque venían sin jugar un tiempo. Ellos dos son parte de la mejoría del equipo. En cuanto a la plantilla confeccionada es verano, se ha demostrado que está muy desequilibrada. Salvo Mangala y Montoya y quizás Nani, ninguno de los fichajes ha estado a la altura de las expectativas. Tiene muchas carencias y eso ha tenido repercusión en el resultado del equipo.

¿A qué se agarra el Valencia CF para salvar la categoría? ¿Qué piezas son básicas en el once?

El Valencia sabe que no va a descender porque los equipos de abajo sacan muy pocos puntos y hay duelos directos en Mestalla durante la segunda vuelta. A partir de ahí, el club se aferra a hacer algunos partidos buenos para conseguir la salvación de manera matemática. Con la temporada acabada como está para el Valencia, la afición está realmente preocupada en la próxima temporada, y todavía no hay un director deportivo ni una estructura que tome decisiones desde la salida de Suso García Pitarch el 7 de enero.

Ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones esta temporada con tantas victorias para los valencianistas, ¿puede confundir a los ches está estadística de cara al partido de mañana?

El de mañana es un partido trampa. Aunque por plantilla debería dar la talla, el Valencia no está acostumbrado a jugar entre semana este año, y eso, como vimos en Alava, pesa a los jugadores. Por numerosas circunstancias -tres entrenadores distintos entre otras- la plantilla no está al 100% físicamente y Voro tiene que recurrir a las rotaciones. Además, presenta muchas bajas en el frente de ataque, por lo que el técnico tendrá que optar por un once de circunstancias
*Agradecimientos a Iván Herraiz (@ivaanherraiz), periodista de La Taronja Deportiva

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment