Open top menu

FC Barcelona – CD Leganés: platos rotos o campanada

F.C. Barcelona – C.D. Leganés | Jornada 23, Camp Nou, 20:45h.  | Domingo 19 de febrero de 2017 | Árbitro: Iglesias Villanueva

El máximo goleador contra el que menos goles marca. Es uno de los datos más llamativos de este histórico encuentro por inédito, nunca antes visto en Barcelona, y cuyo precedente es el de esta temporada en Butarque. Ambos llegan tras dos derrotas importantes, PSG y Sporting de Gijón respectivamente, y ambos intentarán olvidarse de ellas.

Un Barcelona pensando en la Champions

“No sé a qué Leganés nos enfrentaremos, pero sí conozco su conducta defensiva”, Luis Enrique

El F.C. Barcelona recibe al Leganés en una de sus peores semanas en los últimos años. Después de caer derrotados estrepitosamente contra el PSG por 4-0 en la ida de octavos de final de Champions League, los de Luis Enrique afrontan un partido de Liga con la duda de saber cómo responderán tras una derrota tan inesperada. Así lo decía el propio técnico culé ayer en rueda de prensa: “Contra el Leganés es un partido para ver nuestra respuesta ante lo ocurrido el martes en París”. Además, Luis Enrique también dudaba de qué versión pepinera se encontrará. “No sé a qué Leganés nos enfrentaremos, pero sí conozco su conducta defensiva, que es la de presionar al hombre que tiene el balón”, aseguraba después de tantos refuerzos en la plantilla blanquiazul, y de un planteamiento que a día de hoy sólo sabe Asier Garitano.

Imagen: as.com

En el apartado de bajas, los blaugranas no podrán contar con Busquets por sanción ni con Mascherano por lesión.

Un Leganés motivado en busca de sensaciones

“La idea es hacer un buen partido para salir reforzados de allí”, Asier Garitano

Los pepineros afrontan este partido con la ilusión de verse en un escenario impensable hace no más de un año, y con la ‘tranquilidad’ de saber que pase lo que pase no entrarán en puestos de descenso tras la derrota del Sporting en el día de ayer. No obstante, la ilusión de pisar un estadio como el Camp Nou es directamente proporcional a las opciones de sacar un resultado positivo: el sentido común dice que será dificilísimo, más si cabe contra un Barcelona que no querrá ni por asomo hacer dos pifias consecutivas. “La idea es hacer un buen partido para salir reforzados de allí. El final de un partido es el inicio del siguiente. Es importante que podamos jugar un partido muy serio para tener buenas sensaciones para el próximo encuentro”, comentó Asier Garitano, por encima del resultado que se dé en Barcelona. Sobre la derrota del martes en París de los culés, Garitano no sabe si será bueno o malo para ellos. “Es posible que el estado de ánimo de ellos no sea bueno, pero nosotros llegamos igual porque venimos de otra derrota importante para nosotros”.

Además de los últimos lesionados, Rubén Pérez por sanción no estará disponible en el Camp Nou. Gabriel y Samu García son duda, pero estarán en Barcelona.

 Posible once inicial del C.D. Leganés

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment