Open top menu

La afición pide “estar a la altura” frente al Sporting

La afición del Club Deportivo Leganés fue la gran protagonista el pasado lunes en los micrófonos de Hora Blanquiazul. Tres veteranos seguidores pepineros acudieron a Cemu Radio para explicar cómo están viviendo la temporada y para contarnos las demandas y necesidades en la primera temporada en la máxima categoría del fútbol español. Dani, de División Blanquiazul, Cue, de Orgullo 93 y Hugo, De Ghetto 28, fueron las voces de un interesante encuentro.

Los tres pidieron “estar a la altura” este domingo frente al Sporting de Gijón. “La gente nos pide que hagamos un tifo y animemos de cara al partido con el Sporting. Pero no podemos hacerlo solos. Estas cosas requieren un gran trabajo y esfuerzo de todos”, dijo Cue, que emplazó a estar “pendiente de las redes sociales” esta semana ante el nacimiento de cualquier iniciativa.

Hugo, por su parte, explicó que ahora son más y cantan “como el año pasado” gracias a la grada de animación, pero entiende que al entrar más gente en Butarque la acústica es “peor”. En este sentido, Dani recordó que “los nuevos aficionados van al estadio con otra mentalidad“. “Al principio de temporada nos pedían que nos sentáramos”, añadió.

El objetivo es “dar ejemplo” como solicita el representante de Ghetto 28, lo cual es bastante sencillo en la grada de animación. “Está abierta a todo tipo de gente. ¿Cómo atraerlos? Cantando los 90 minutos”. Así pues, los tres consideran “vital” el partido del domingo y serían partidarios de dar un buen tirón de orejas a los que abandonan antes el campo y, por supuesto, a aquellos seguidores que están intentando vender su abono de manera ilegal en diferentes plataformas de internet.

Por último, tuvieron tiempo de criticar la decisión de la Asociación de Vecinos de Leganés Norte a la hora de protestar por la cesión de los campos de entrenamiento y de contar los entresijos de organizar un viaje o del papeleo que supone ser “profesional” de la grada. Además, repasaron la historia del club a través de una clasificación con sus tres mejores jugadores. Un programa necesario a pocos días del partido más importante de la temporada.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment